Meta Deportiva

Ampudia y Jones,  dupla “explosiva”

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El ensenadense Rodrigo Ampudia Junior será el segundo piloto de Austin Jones en la edición 55 de la Baja 1000, carrera fuera de camino en la que buscarán ganar la categoría Pro UTV FI al lado del copiloto brasileño Gustavo Gugelmin.
Ampudia y Jones estarán al volante del Can-Am del equipo South Racing a lo largo de la ruta de 828.25 millas, reto en el que se medirán a rivales de países como México y Estados Unidos.
Jones, hijo del también corredor estadounidense Jesse Jones, ganó las 1000 millas en las ediciones de 2018 y 2019 en la clase Trophy Truck Spec, con lo que en esta ocasión el reto será mayor con una unidad que cuenta con menos suspensión y caballos de fuerza en relación a su antiguo Ford Raptor.
Ampudia ya ha sido parte de equipos que han ganado el overall de la Baja 1000, curiosamente en ambos éxitos no ha manejado, pero sí ha estado como tercer piloto y copiloto de sus hermanos Alan y Aarón, al igual que de la familia Vildósola.

JONES, EL REY DEL DAKAR
Austin Jones ganó este año el Rally Dakar en el grupo de los SSV, venciendo en un duelo muy nivelado al catalán Gerard Farres, quien también verá acción en esta Baja 1000, pero a bordo de un carro de la empresa Wide Open en la categoría Baja Challenge.
Jones, quien también se coronó este año en el Campeonato Mundial de Rallys, está haciendo historia en este deporte fuera de su país, Estados Unidos, sumado a que ha logrado concluir las tres últimas ediciones del Dakar.
Ya son dos podios, ya que en 2021 Austin logró ser sublíder de su categoría y está enfocado en volver para 2023 a las dunas de Arabia Saudita, país en donde se volverá a celebrar el rally más exigente del planeta.

DATO
2 Triunfos de Austin Jones en la Baja 1000

 

...