Meta Deportiva

Buscará Daniel Barez redención en UWC 40

Luego de que el 30 de septiembre un virus estomacal le impidiera asistir a su pelea, el español solicitó regresar a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México para disputar el cetro de peso Mosca este próximo 25 de noviembre
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Daniel Barez intentará hacer su regreso a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el próximo viernes 25 de noviembre después de que estuviese cerca de retar por el Campeonato Mosca.
El peleador de Valencia, España, es considerado como el retador número uno hacia la corona que ostenta el brasileño Joao “Mascarado” Camilo Nieto (8-6-1) y estuvo a menos de 24 horas de disputar el cetro.
Pero un virus estomacal lo dejó fuera del combate el 30 de septiembre de este año, por ello solicitó la oportunidad de estar en UWC antes del fin de año y poder mantenerse como el principal retador a la corona.
“Daniel es un gran peleador, y uno de los mejores en las 125 libras, desafortunadamente se enfermó en septiembre después de la ceremonia de pesaje, donde cabe mencionar dio el peso sin problema”.
“Pero se recuperó bien y el jefe de servicios médicos de Entram Gym ya le permitió a renovar su preparación, así que todo listo para su anticipado retorno a nuestra jaula este 25 de noviembre”, dijo Alejandro Islas.
El presidente de UWC indicó que el combate de Barez (14-5-0) será en 125 libras ante otro posible contendiente al título el año próximo y parte del Main Card a transmitirse a través de la aplicación UFC Fight Pass.
El español ya fue parte de una temporada del programa Dana White’s Contender Series en el 2021 y ese mismo año llegó a Tijuana, Baja California, para continuar con su sueño y eso incluye un cetro de UWC.
Y en la jaula mexicana ya tuvo su debut, esto el 24 de junio de este año cuando superó a Paul “Tierno” Márquez (6-8-0) a los 3:06 minutos del primer round por nocaut técnico demostrando su poder.
Barez tiene seis victorias por poder y otras cinco por sumisión, para demostrar que es un peleador completo y quiere sumar una segunda victoria en UWC para retar una vez más por el Campeonato Mosca.

NUEVE PELEAS PROFESIONALES
El duelo estelar de la noche será por el Campeonato Ligero cuando Pablo “Gallo Negro” Sabori (13-6-1), de San Luis Río Colorado, Sonora, defienda ante Alberto “Beto Saniba” Sánchez (8-6-1), de Coca Fuego Team, de Puebla.
La co-estelar de la noche será por el Campeonato Gallo de la compañía cuando Adrián Luna Martinetti (10-1-0), de Guayaquil, Ecuador, defienda ante Adonilton “Dony Terrier” Matos (25-10-0), de Serrinha, Bahia, Brasil.
UWC 40 se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre, en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con un total de nueve peleas profesionales y transmisión por UFC Fight Pass a partir de las 18:00 horas.

 
 

...