Meta Deportiva

Tiene Baja Hockey Cup emotiva clausura

Se disputaron once finales en los cuatro días de competencia en los que se reunieron representativos del interior de la República Mexicana, Estados Unidos e incluso Puerto Rico
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con gran dominio de los equipos de Baja California, concluyó en la Ciudad Deportiva de Mexicali, la tercera edición de la Baja Hockey Cup, torneo que reunió a representativos del interior de la República Mexicana, Estados Unidos e incluso Puerto Rico.
La directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, se dio cita a la ceremonia de clausura, luego del apoyo brindado durante cuatro días de competencia y en su mensaje felicitó a la presidenta de la Asociación Estatal de Hockey sobre Pasto, Teresa Encinas Ibarra, por esa intensa promoción que le da a su deporte, buscando en todo momento el crecimiento.
Previamente, un espectáculo con dragones chinos y juego de fuegos artificiales en frío, le dieron al cierre del torneo un emotivo toque que jugadores, jugadoras, padres y madres de familia disfrutaron al por mayor.

DOMINIO TOTAL DE BC
En cuanto a las finales, Baja California cumplió con su objetivo en cinco de las once categorías que disputaron la final, logrando coronarse en las dos categorías mayores que son Libre Varonil y Libre Femenil.
En esa división, los varones protagonizaron un gran duelo frente al Club Indios de Guadalajara, logrando vencerlo con un 2-1 en el marcador, mientras que las damas en un partido igualmente parejo, derrotó por la mínima diferencia de 1-0 al Club Fénix de la Ciudad de México.
Dominio total de los bajacalifornianos se ejerció en la Categoría Sub 15, tras quedarse con el primer y segundo lugar en la rama femenil, gracias al triunfo de 5-2 de Baja Blanco sobre Baja Guinda, mientras que en la varonil el campeonato se registró con dramático triunfo ante Xalisco Hockey Club en tanda de shoot outs 4-3, tras un 0-0 en el tiempo regular.
Y si de drama se habla, no se puede dejar de lado el título de Baja California en la categoría Sub 12 femenil, suscitado luego del 2-2 que le orilló también irse también a la definición de los shoot outs, en donde finalmente venció 2-1 a Valkirias de Sonora.
En esta misma categoría, Xalisco Hockey Club superó a Coyotes de Sonora y se alzó con el cetro.
Quienes pusieron la ternura y se adueñaron de los corazones de los presentes, fueron los pequeñines de las categorías Sub 6 y Sub 9, en la primera siendo cien por ciento formativa y llevándose las medallas el Club Benito Juárez y el anfitrión Baja California, mientras que en la segunda salió campeón Xalisco Hockey Club luego de imponerse 9-1 a Baja California.
Hubo una categoría llamada Social, en la cual participaron los padres de familia, amigos o personas adultas allegadas a los jugadores del resto de categorías, siendo rama mixta y resultando campeón el combinado norteamericano L.A. Tigers al superar 3-1 a OC Rebels.

 

...

Galería de fotos