Meta Deportiva

Tiene Xavi Razo importante ascenso en campeonato de pilotos

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México 

Gracias al tercer lugar obtenido en la décima fecha de la Nascar México Series 2022, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el volante capitalino, Xavi Razo, ascendió en el campeonato de pilotos hasta el noveno puesto con 287 unidades.
El volante del auto 7 LÖSEN-PCQdemifox-Armstrong-AislantesyEmpaques-IUVuniversidad-DYCINSA-PETenvasesYempaques-COPAR-M&A-MotionSports además ha conseguido las banderas a cuadro en las paradas cuatro y cinco en Guadalajara y Puebla, en ese orden.
Por diversas situaciones e imponderables, Xavi no ha podido traducir su buen desempeño durante el año en más victorias, sin embargo, espera cerrar con un par de ellas en los dos compromisos restantes en Monterrey, así como en Puebla.
En el arranque de la categoría, en Chiapas, Razo estaba dentro de los primeros lugares cuando un contacto con otro automóvil lo dejó fuera faltando tres vueltas para el final.
Mientras que en Querétaro, segunda parada del calendario, la historia se repitió, ya que cuando se encontraba entre los primeros cuatro sitios sufrió un golpe que lo mandó contra el muro y lo dejó fuera de la competencia.
En tanto, en el óvalo del Dorado Speedway de Chihuahua, tercer desafío del año, el integrante de la escudería Prime Sports abandonó por un contacto.
Asimismo, en la fecha seis, en el Súper Óvalo Potosino, perdió el Top Five que había conseguido tras una penalización de los oficiales de pista.
Luego de abandonos en la séptima y octava fecha, disputadas en Monterrey y Aguascalientes, el volante capitalino alcanzó un cuarto sitio de su categoría en la segunda visita del año a Querétaro.


 

...