Meta Deportiva

Supera BC resultados  en el para-atletismo

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Hermosillo, Sonora

Al concluir la primera etapa del para-atletismo, Baja California ha superado los resultados del 2021 al conquistar cinco medallas de oro, tres de plata y nueve de bronce en tres días de competencias en la Juvenil Menor y Mayor de los Paranacionales Conade 2022.
Hace un año en Cancún, Quintana Roo, el Estado 29 terminó su participación con tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce para un total de nueve, números que han sido alcanzados este 2022 con 17 metales, cuando resta la participación de la categoría Juvenil Superior.
En esta edición de los Paranacionales Conade, Luis Cazares, Atrana Camacho y Julia Munguía se bañaron en oro en lanzamiento de jabalina; Bryan Martínez y Estrella Mata también regresarán a casa como campeones nacionales pero en impulso de bala.
Luego de la demostración de los juveniles, Menor y Mayor, Baja California enfrentará este viernes, sábado y domingo la segunda etapa del paratletismo con la categoría Juvenil Superior en el estadio Héroe de Nacozari.

QUINTO PARA ESTRELLA MATA
En la tercera jornada de para-atletismo de los Paranacionales Conade 2022. Baja California cerró con una medalla de oro con Estrella Mata y dos bronces con Maya Tamayo y Bryan Martínez, en la pista campo del estadio Héroe de Nacozari.
Para Baja California la jornada de despedida, de la primera etapa del para-atletismo, ha sido de tres metales para llegar a 17 luego de tres días de competencias en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor de los Paranacionales Conade 2022.
Estrella Mata se convirtió en la figura de la jornada al obtener la medalla de oro en impulso de bala en la categoría Juvenil Menor, clasificación F25, con un registro de 6.57 metros para superar los 6.44 de la sinaloense Sara Graciano y los 6.38 de la tapatía Diana Ramírez.
Graciano había logrado los 6.44 metros en su primera oportunidad, Ramírez los 6.38 en la segunda, pero llegó la quinta oportunidad de Estrella Mata, quien marcó un lanzamiento de 6.57 para enfilarse a la medalla de oro, la quinta para la delegación bajacaliforniana.
Baja California también festejó en grande la medalla de bronce de Maya Tamayo, quien en la clasificación F21/22 tuvo un registro de 3.11 metros en la categoría Juvenil Menor; el oro fue para la tamaulipeca Lorena López con 4.35 y la plata para la sudcaliforniana Pineda Álvarez con 4.42.
En los 400 metros planos de la categoría Juvenil Menor, clasificación T25, Bryan Martínez se adueñó del metal de bronce con un tiempo de 1:02.79 minutos; Gilberto Castillo, de Nuevo León, se llevó el oro con 56.96 segundos y Víctor Mancilla, de la Ciudad de México, la plata con 1:02.74.

 

...