Meta Deportiva

Lesiones previo a Qatar 2022

Argentina dio de baja a los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa a cinco días del debut ante Arabia Saudita y por si fuera poco, Sadio Mané de Senegal tampoco participará por lesión en una pierna
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:36

AP
Doha, Qatar

El delantero senegalés Sadio Mané se perderá el Mundial por una lesión en una pierna, informó la federación de su país.
El Bayern Múnich, club donde milita el futbolista de 30 años, informó que Mané se sometió el jueves por la noche a una cirugía en Innsbruck, Austria, a fin de unir de nuevo un tendón con la cabeza del peroné derecho. Se corregiría así la lesión que sufrió el 8 de noviembre, durante un partido de la Bundesliga ante el Werder Bremen.
“El delantero del FC Bayern no estará por lo tanto disponible ya para jugar por Senegal en la Copa del Mundo, y comenzará su rehabilitación en Múnich en los próximos días” añadió el club.
Manuel Afonso, médico de la selección senegalesa, había anunciado antes que no había esperanza de que Mané participara en un solo compromiso mundialista.
“Desafortunadamente, la resonancia magnética de hoy nos muestra que el progreso no fue tan favorable como habríamos esperado”, dijo Afonso. “El resultado es desafortunadamente que hemos retirado a Sadio del Mundial”.
Buena parte de la selección de Senegal llegó a Qatar el domingo, para participar en la Copa del Mundo. El primer encuentro de este equipo en Qatar está previsto para el lunes, ante Holanda.
Senegal, campeón vigente de la Copa Africana, esperaba que Mané regresara a tiempo par el Mundial. Sin embargo, la federación senegalesa reconoció que ello no será posible.
Cuatro días después de enfrentar a Holanda, Senegal se medirá con el anfitrión Qatar. Su último encuentro en el Grupo A será el 29 de noviembre frente a Ecuador.
Mané se lastimó al comienzo del partido del Bayern. El club alemán informó que el astro, dos veces nombrado el Jugador del Año en África, sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho.

BAJAS EN ARGENTINA
Argentina dio de baja a los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa por lesión a cinco días del debut ante Arabia Saudita en la Copa Mundial de Qatar.
González sufrió una lesión muscular en el primer entrenamiento formal de Argentina en Doha, detalló Asociación del Futbol Argentino (AFA) en sus redes sociales.
El atacante de la Fiorentina de Italia arrastraba desde octubre problemas físicos que le impidieron tener continuidad en su club y no había jugado el miércoles en el último amistoso ante Emiratos Árabes antes de la Copa del Mundo.
Su reemplazante será Ángel Correa, del Atlético Madrid, quien no había quedado dentro del recorte de 26 jugadores para disputar la Copa del Mundo.
Pocas horas después de conocerse la baja de González, la AFA comunicó por separado que Joaquín Correa también quedaba desafectado por lesión. En su caso no se especificó la dolencia, pero el delantero del Inter de Italia había acusado un dolor de rodilla tras el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, en el que marcó uno de los goles de la victoria 5-0.
En lugar de Correa fue llamado Thiago Almada, del Atlanta United de la MLS, confirmó la AFA. De 21 años, el delantero fue parte de la gira de amistosos que Argentina disputó en Estados Unidos en septiembre y dejó buena impresión

...