Meta Deportiva

Regresa Edgar “Pitbull” a la jaula en UWC 40

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:42

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Después de más de dos años de ausencia, Edgar “Pitbull” Cháirez estará de regreso en el escenario de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el viernes 25 de noviembre en las instalaciones de Entram Gym.
El nativo de Mexicali, Baja California, estará en un combate clasificatorio en la división Mosca, peso en el que ya disputó en una ocasión el campeonato y espera pronto pode retar por esa corona de nuevo.
“Cada pelea entrego todo y cada pelea es el compromiso más importante, y así es en mi regreso a UWC, no es exactamente el camino que tenía trazado, pero me da gusto estar de vuelta y demostrar todo lo que sé en la jaula”.
“Es difícil este deporte, y así es la vida del deportista: no fiestas, no vicios, sólo deporte, sacrificamos la vida que comúnmente tiene cualquiera, por eso tengo mi meta fija, y espero pronto otra oportunidad de obtenerla”, dijo Cháirez.
El integrante de Entram Gym cuenta con récord profesional de 8-4-0 y formó parte de la recién terminada temporada de Dana White’s Contender Series, donde fue superado por Clayton “Concrete” Carpenter (6-0-0) por decisión unánime en un cerrado duelo y el estadounidense recibió contrato a Ultimate Fighting Championship (UFC); y el cachanilla espera recibir pronto una segunda oportunidad para ingresar a dicha empresa.
De hecho ésa fue su primera derrota en dos años de actividad al ser Cháirez uno de los principales peleadores de 125 libras en México, y en UWC 40 espera demostrar que merece retar de nuevo por el Campeonato Mosca.
“En mi debut profesional duré diciendo meces antes que noquearía en el primer minuto por rodilla voladora, y lo hice, es algo de lo que más me ha marcado, cumplir con mis objetivos en las AMM (Artes Marciales Mixtas)”.
“Mi familia que me apoyó muchísimo en todo, y son parte de mi preparación para cada pelea, por eso es que siempre les dedico mi esfuerzo cada vez que entro a la jaula, y esta vez no es diferente” agregó el cachanilla.

DUELO ESTELAR
En sus ocho triunfos nunca se ha ido a la decisión, al repartir sus victorias por nocaut y sumisión, así ha dejado en claro y cumplido con el hecho de que se entrega al 100 por ciento, y en UWC 40 espera frenar a su rival antes de los 15 minutos.
El duelo estelar de la noche será por el Campeonato Ligero cuando Pablo “Gallo Negro” Sabori (13-6-1), de San Luis Río Colorado, Sonora, defienda ante Alberto “Beto Saniba” Sánchez (8-6-1), de Coca Fuego Team, de Puebla.
La co-estelar de la noche será por el Campeonato Gallo de la compañía cuando Adrián Luna Martinetti (10-1-0), de Guayaquil, Ecuador, defienda ante Adonilton “Dony Terrier” Matos (25-10-0), de Serrinha, Bahia, Brasil.
En clasificatorio rumbo al Campeonato Mosca, Francisco “Escorpión” Benítez (6-9-0), de Killer Dogs Team, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, chocará contra Daniel Barez (14-5-0), de Valencia, España.
UWC 40 se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre, en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con un total de nueve peleas profesionales y transmisión por UFC Fight Pass a partir de las 18:00 horas.

 
 

...