Meta Deportiva

Se foguean talentos de badminton en torneo

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:39

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con un total de 133 participantes reunidos en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, se llevó a cabo hace unos días el Torneo Promocional Abierto de Bádminton 2022, avalado por la Asociación Estatal de Baja California.
La competencia se realizó en una maratónica jornada que constó de más de 22  juegos hasta sacar a los mejores jugadores y jugadoras de las seis categorías participantes, cinco en la modalidad de singles y una de dobles, congregados en ocho pistas y dos áreas de calentamiento. 
Los juegos se realizaron de las 9:00 a las 15:00 horas, en un sistema de competencia de todos contra todos en la fase de grupos, clasificando los dos mejores de cada sector, con media hora de descanso y prosiguiendo la competencia hasta las 21:00 horas.
Entre los equipos participantes estuvieron, UABC, CAR Tijuana, CAR Ensenada, Los Ángeles Center Court, Centro Deportivo Bancario, Colegio Little Castle, Tiro con Arco CAR Tijuana y padres de familia de Tijuana.
Entre las y los participantes destacó la presencia de atletas medallistas en los pasados Nacionales Conade, como Gael Velázquez, Camila Morales, Mariana Quezada y Roberto Quezada, por mencionar solo algunos.

 
RESULTADOS

Dobles
1.- Humberto Aguirre-Pedro Márquez
2.- Óscar Villaseñor-Jonathan Morales
3.- Gael Velázquez-Camila Morales
3.- Humberto Delgadillo-Diego Delgadillo

Novatos “E”
1.- Matías Cuevas 
2.- Maya Céspedes 
3.- Abisai Berber 
3.- Marco Cuervas

Principiantes “D”
1.- Óscar Díaz
2.- Salvador Flores 
3.- Max Navarrete
3.- Rafael Rosales

Competitivo “C”
1.- Edgar Urías 
2.- Maximiliano Moreno
3.- Arturo Armendáriz
3.- David Zempoalteca

Avanzado “B”
1.- Diego Delgadillo 
2.- Mariana Quezada 
3.- Carlos Cázares 
3.- Gennifer Aguirre

Elite “A”
1.- Humberto Aguirre
2.- Gael Velázquez 
3.- Paola López 
3.- Roberto Quezada.

 

 

...