Meta Deportiva

Ondeará bandera verde en la Baja 1000

Esta madrugada arrancó oficialmente “La Madre de todas las carreras fuera de camino”
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 02:28

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La edición 55 de la Baja 1000 comenzó en forma vibrante ayer en el Bulevar Costero de Ensenada, con la participación de 276 equipos de cuatro continentes y la posibilidad del tercer éxito en fila de Luke McMillin.
Cientos de fans a lo largo de la ruta estuvieron esperando el paso de los competidores desde la madrugada de ayer, ya que las motocicletas partieron de noche y la carrera finalizará hasta mañana en el Bulevar Costero.
Al cierre de edición, el equipo SLR Racing comandado por Mark Samuels estaba al frente en las motos en forma overall, contando con el respaldo de Kendall Norman y Justin Morgan a bordo de la motocicleta 7x Honda.
Mientras que el boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra venía muy separado de ellos, pese a liderar buena parte de las primeras 200 millas junto a sus coequiperos, pero con altas posibilidades de conquistar el Campeonato Mundial 2022 de Score International en la clase Pro Moto Unlimited.
En los carros, en la zona de la Colonia Vicente Guerrero, Luke McMillin estaba al frente de los Score Trophy Trucks, pero Josh Daniel aparecía muy cerca en segundo a bordo del otro Truck del equipo McMillin Racing.
A lo largo de hoy seguirá abierta la meta en Ensenada, con 36 horas de tiempo límite para concluir la odisea que pasó por los municipios de Mexicali, San Felipe, San Quintín y Ensenada.

ACABÓ EL “SUEÑO MEXICANO”
Un problema con la transmisión de su nuevo Trophy Truck Mason, dejó fuera de competencia ayer al mexicalense Tavo Vildósola en la edición 55 de la Baja 1000, al igual que a Alan Ampudia.
En diferentes videos y fotos en las redes sociales, se observa el Truck número 10 con fuego en la parte del motor, contando con la ventaja de que estaban cerca de su equipo de mecánicos para apagar ese pequeño incendio, tanto Vildósola, como su copiloto Javier Valenzuela están bien de salud.
Con este abandono, se esfuma la posibilidad del título para el ensenadense Alan Ampudia, quien tendrá que esperar un año más para alcanzar esa hazaña en Score International.

SUSTO PARA WEEL
El corredor australiano Paul Weel vio ayer como su nuevo Score Trophy Truck se incendiaba en los desiertos de Baja California con motivo de la edición 55 de la Baja 1000, saliendo ileso del percance, al igual que su copiloto.
Weel se vio forzado a abandonar la carrera con su Truck Mason de doble tracción en muy malas condiciones, tras incendiarse, siendo auxiliado en forma rápida por algunos equipos que hicieron descender su helicóptero para auxiliarlo.
Apenas en su segunda carrera dentro del Campeonato Mundial 2022 de Score International, Paul Weel estaba peleando por el top 10 en “Los Monstruos del desierto”, destacando que su relevo al volante del antiguo Truck del equipo Cantina Racing sería la estrella del Rally Dakar, Toby Price.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

 
CALENDARIO DE EVENTOS
Domingo 20 de noviembre
Publicación de resultados oficiales
Salón Rojo del Centro Social Riviera
10:00 Horas
Ceremonia de premiación
Salón Catedral del Centro Social Riviera
12:00 Horas

 

...

Galería de fotos