Meta Deportiva

Quiere el 1-2 Red Bull

sábado, 19 de noviembre de 2022 · 02:24

Agencia Reforma
Ciudad de México

Este fin de semana es la última llamada para Red Bull.
Si la escudería austriaca desea expandir su éxito y dominio para 2023 debe asegurarse de que Max Verstappen ayude a Sergio Pérez a cerrar con broche de oro en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Checo va por el subliderato del Campeonato de Pilotos y, en caso de conseguirlo, conseguiría su mejor resultado en 12 temporadas en F1, ya que también está cerca de llegar a la marca de los 300 puntos.
Tal y como sucedió el año pasado, el equipo de las bebidas energéticas tendrá que plantear una estrategia para que el neerlandés entre en el juego y asuma el papel de escudero deteniendo a Charles Leclerc y a su Ferrari, como lo hizo Pérez con Lewis Hamilton y Mercedes en ésta misma pista hace un año.
Devolverle o no el favor es la incógnita que rodea al bicampeón, quien ya no tiene nada que perder. 
Si los fantasmas del pasado Gran Premio de Brasil aparecen en Yas Marina, el conductor tapatío debe asumir que está solo, confiar en su talento y habilidades, no cometer errores y aprovechar cada oportunidad en las 58 vueltas a completar.

NECESITA EL TRIUNFO
De todas sus participaciones en los Emiratos Árabes, Checo no tiene podios. Su mejor posición en dicho circuito fue quinto en 2015 con Force India.
De 2013 a 2019 finalizó dentro del Top 10, hasta que rompió la racha en 2020, cuando abandonó la carrera.
Con Red Bull, Pérez no tuvo suerte en la última prueba del calendario 2021 en su primera campaña con los de Milton Keynes, al presentar problemas con el motor de su monoplaza.
En caso de ganarle a Leclerc el segundo puesto, el piloto originario de Guadalajara escribirá su nombre en la historia de Red Bull, ya que sería la primera vez que logran el 1-2 en el Campeonato de Pilotos.
“Necesito terminar la temporada con un buen resultado para empezar la siguiente con fuerza”, expresó Pérez.
Y quizás ese sea el impulso que requiere Checo hacer realidad su sueño de ocupar el trono en la máxima categoría del automovilismo. 

...

Galería de fotos