Meta Deportiva

Disputarán en OEFA sede del Tazón Baja

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La posible sede de la edición 33 del Tazón Baja California estará en juego el próximo sábado 5 de noviembre cuando Monaguillos reciba a Jaguares en la penúltima jornada de la temporada Víctor Duarte Sigala 2022.
El partido será a las 14:00 horas en el campo del Instituto Salvatierra, y a la fecha los religiosos corren invictos para el primer lugar y en segundo van los felinos en Varsity, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).
Los cachanillas, con head coach Javier Barreto, llevan el liderato con récord de 4-0-0, con un ataque de 95 tantos y la defensa en 57 puntos, la cual es la mejor de los equipos activos en el año.
Por su parte los representantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), entrenados por Héctor Méndez Machuca, corren con marca de 3-1-0, siendo su única caída ante Monaguillos.
De hecho los tijuanenses tienen el mejor ataque de la categoría para jugadores de 17 a 19 años, con 126 tantos aplicados y no han sido blanqueados en la temporada que buscan llegar a su quinceava final.

PRESIÓN ENCIMA
Estos equipos se vieron el 8 de octubre en el aposento de Agua Caliente, donde los capitalinos se agenciaron el triunfo por marcador de 35-26 para quedar como los únicos invictos en el torneo.
Ahora Jaguares tiene la presión encima, ya que Monaguillos ya aseguró su boleto a la final, y deben obtener por lo menos un triunfo en sus juegos restantes para evitar que Águilas les dé alcance.
Los felinos tendrían que superar a los religiosos con la menor puntuación en contra posible y luego blanquear en su juego final, de lo contrario la final se disputará en Mexicali en un par de semanas.
Esto en gran parte debido a que Monaguillos ya tiene asegurada la victoria en su partido final del rol, ya que está programado contra el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), Plantel Siglo XXI.
El instituto, dirigido por Alberto Galvez, ya abandonó el torneo y sus encuentros serán 1-0, y en esta semana el beneficiado de dicha decisión es el Instituto México, quien se pone cerca de Jaguares.
Águilas, con coach Mario Ledesma Espinosa al mando, tenían su duelo programado contra Dragones el viernes 4 de noviembre, pero el resultado ya está anticipado a su favor para seguir con vida en búsqueda de regresar a la final de Varsity. 
Varsity-Jornada 5
Sábado 5 de noviembre

HORA    CASA    VISITANTE    CIUDAD    CAMPO
14:00    Monaguillos    Jaguares    Mexicali    Salvatierra
     
 
 

...