Meta DeportivaEs Eric Solórzano el “inmortal azteca”

Es Eric Solórzano el “inmortal azteca”

El piloto tijuanense ingresó al Salón de la Fama del Off-Road
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La semana pasada el tijuanense Eric Solórzano vivió uno de sus momentos más emotivos en las carreras fuera de camino, su ingreso al Salón de la Fama del Off-Road en el Estado de Nevada.
Solórzano recibió su galardón de manos del ex presidente de Score International, Sal Fish, durante la gala anual del recinto de los inmortales de este deporte, misma en la que fue acompañado por su familia y amigos.
Eric, quien se mantiene en activo como piloto de la Clase 11, es uno de los pilotos mexicanos más ganadores de la historia y apenas el segundo azteca en ingresar a este espacio, el otro fue Nico Saad, aunque en la categoría de Pioneros de la Industria.
Junto a Solórzano, también fueron entronizados en esta gala, Scott Taylor, Mike Thomas, Brad Lovell, Jim Fricker, Butch Dean, Vic Curl, Randy Anderson y Lance Clifford.
Para dar una idea de lo grandiosa que ha sido la trayectoria de Eric Solórzano en este deporte, ha ganado la Baja 1000 en 9 ocasiones, todas como piloto de la Clase 11, incluido un éxito histórico en la Baja 2000 al lado de los hermanos Pereyra, Román y Horacio.

EN PREPARACIÓN PARA LA 1000
Tras los festejos del pasado fin de semana, Eric Solórzano está trabajando en la preparación para participar en la edición 55 de la Baja 1000 en Ensenada, carrera que se realizará del 15 al 20 de noviembre.
Solórzano unirá fuerzas en esa justa todo terreno con Román Pereyra, Miguel “Mike” Acuña y Julio Morales, quienes tendrán que emplearse a fondo para volver a la cima de las 1000 millas, algo que no sucedes para este equipo desde hace varios años.

DATO
9 Triunfos de Eric Solórzano en la Baja 1000



 
 

...