Meta Deportiva

Insinúa Russell que Verstappen ganaría menos sin Checo Pérez

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El piloto británico George Russell, de Mercedes, insinuó que si Checo Pérez no fuera coequipero de Max Verstappen, el neerlandés tendría menos victorias en la temporada de F1.
En el pasado Gran Premio de la Ciudad de México, Verstappen logró un triunfo más en la campaña 2022, lo que le significó ponerse como el primer piloto en la historia de la Máxima Categoría con 14 éxitos en una año.
Para Russell fue inevitable comparar la situación actual del neerlandés con la de su coequipero Lewis Hamilton, quien compartió equipo con Nico Rosberg durante la etapa que ganó siete campeonatos e indicó que, con otro compañero, Hamilton hubiera logrado más victorias, sugiriendo que Checo, actual compañero de Verstappen, le permito llegar a ese número de triunfos.
“Sabemos lo fuerte que es Max y Red Bull acaba de hacer un trabajo realmente bueno. Se ha visto en el pasado con equipos que son tan dominantes. Cuando miras hacia atrás, Lewis (Hamilton) y Nico (Rosberg), ganaban todas las carreras, y si Lewis hubiera tenido un compañero de equipo diferente en esa época, tal vez habría ganado todas las carreras, como lo está haciendo Max”, dijo Russell.
“Pero Max está haciendo un trabajo excelente semana tras semana, Red Bull está haciendo un gran trabajo. Y esperamos poder cerrar esa brecha aún más el próximo año”.
Actualmente, George ocupa el cuarto casillero del Campeonato Mundial de Pilotos de F1, con 231 puntos, 29 menos que Pérez.


 
 

...