Meta Deportiva

Surgen clasificados de BC al regional de boxeo

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali

La finalidad es trabajar el mayor tiempo posible con los selectivos estatales, y por ello, han comenzado algunos controles técnicos y eliminatorias estatales rumbo a los Nacionales Conade 2023.
Este fin de semana, en el Auditorio del Estado de Mexicali, el boxeo inició con su filtro que depura a los peleadores que representarán al Estado 29 en la siguiente fase; que es la eliminatoria Regional ante peleadores de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
El pasado viernes se vivió la ronda previa y el sábado las finales de las distintas divisiones, solamente en la categoría Junior, quedando pendiente para el mes de diciembre la categoría Juvenil.
Fueron un total de siete clasificados en rama varonil y dos clasificadas en femenil, sorprendiendo el municipio de San Felipe al mantener a cuatro elementos en el camino al evento deportivo más importante en México, en cuanto a categorías infantiles y juveniles se refiere.
Los sanfelipenses que obtuvieron su pase fueron Óscar Salazar eliminando en los 70 kilos a Álvaro Meza de Ensenada, Alejandro Sarabia en los 75 kilogramos, tras vencer a Oswaldo Hernández de Rosarito, y finalmente en la varonil, Raúl López imponiéndose al ensenadense Uziel Cardio en los 80 kilos.
En la categoría femenil, Gladys Mendoza fue la clasificada en el apartado de los 52 kilogramos.
Avanzaron también Jael Álvarez de Rosarito derrotando a Miguel Quezada en los 63 kilos, Rosendo Mojardín tras superar a Edgar Orozco de San Felipe en los 57 kilos y Aisha Amador para darle a Mexicali su único boleto de momento.
Quedaron pendientes las finales entre Luis de la Mora ante Hazziel Barriga en 52 kilos e Ismael Franco de Ensenada contra Isaí Rodríguez de Tijuana.

 

...