Meta Deportiva

Vuelve NFL a México

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:46

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona propiciarán que la euforia por la NFL vuelva a sentirse en el Estadio Azteca, cuando se enfrenten esta noche en lo que será el regreso de la Liga a México tras la pandemia por Covid-19.
Estos equipos jugaron en 2005, con victoria para Arizona, en el primer partido de temporada regular en territorio nacional en la historia, por lo que el partido de Lunes por la Noche que cierra la Semana 11 tiene tintes de revancha para los 49ers, franquicia que tiene mucha afición en el País.
Para animar a los fans y hacer sentir que el Azteca es territorio de San Francisco, las leyendas del equipo Jesse Sapolu, Bryant Young, Steve Wallace y Charles Haley, que juntos suman 10 anillos de campeones del Súper Bowl y están en la CDMX, los exhortaron a vestir de rojo y no dejar de gritar “Go 49ers”. Todos apuestan por la victoria de su equipo y Wallas, tres veces campeón, se aventuró a dar pronóstico.
“El apoyo de los fans en México es enorme y comparten su energía, son realmente increíbles. Creo que sí ganaremos porque somos un gran equipo tenemos grandes jugadores que trabajan fuerte para ello y sí tenemos oportunidad de hacerlo y creo que el marcador será 30-28”, confió Wallace.
San Francisco llega al partido con marca de 5-4 y los Cardenales de 4-6 que los colocan en la segunda y tercera posición, respectivamente, de la División Oeste de la Conferencia Nacional.
A este nuevo capítulo del futbol americano profesional en México la NFL espera a más de 65 mil aficionados, quienes agotaron los boletos en pocas horas y deberán llegar al Coloso de Santa Úrsula en transporte público o el ofrecido por los organizadores.



 

...