Meta Deportiva

Tiene México debut crucial

Gerardo ‘Tata’ Martino iniciará su primera prueba con la Selección Mexicana en Qatar 2022, al enfrentar este martes a Polonia
martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Doha, Qatar

Al equipo Tricolor, retocado de azul y blanco, le llegó la hora de demostrar que las bajas expectativas que existen sobre su participación en la Copa del Mundo son erróneas.
Con cinco jugadores, cuatro que pintan para ser titulares, la Selección Mexicana abre su participación en Qatar 2022 retando a la Polonia del astro Robert Lewandowski.
El juego, a realizarse a las 8:00 de la mañana (hora del Pacífico) en el Estadio 974, el cual será desmontado al término del Mundial, puede definir pronto el rumbo para México en su décimo séptima participación en el evento.
Una derrota previo a enfrentar a Argentina en el siguiente duelo del Grupo C pudiera terminar con las aspiraciones del equipo de Gerardo Martino, quien llamó entre los 26 seleccionados a los Rayados César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori.
Para el Tri es un intento más en busca de colarse al menos al famoso quinto partido en un Mundial fuera de casa, pues en México 1986 ya lo logró.

QUIEREN DAR EL GOLPE
Sin embargo, la segunda mitad de la gestión del “Tata” generó más dudas que buenas expectativas entre los millones de aficionados, miles de ellos que ya están en Qatar armando su propia pachanga por doquier.
Este Mundial marcará el regreso de un regio de nacimiento a la justa, luego de 16 años y será con el nicolaíta Carlos Rodríguez, jugador del Cruz Azul, pero surgido del Monterrey.
Antes de él sólo habían jugado dos regios, Jesús Arellano y Johan Rodríguez.
En su estancia en Qatar, México se alejó del bullicio provocado por la fiesta que se vive en la moderna y tecnológica Doha y se ha concentrado en el Simaisma, A Mrwab Resort.
Hoy seguramente México jugará como local, pues muchos de los 80 mil mexicanos que se estima andan de fiesta por Qatar acudirán al Estadio 974, el cual tiene capacidad para 40 mil personas.
La jornada de hoy puede resultar histórica, pues de jugar, probablemente de cambio, Andrés Guardado será apenas el cuarto jugador del mundo en disputar cinco Mundiales, tras hacerlo antes los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez y el alemán Lothar Matthaus 
Además de ver cómo se puede frenar, si es que es viable, Lewandowski, delantero del Barcelona, los mexicanos tendrán que lidiar también con elementos de la talla de Piotr Zielinski.
Las esperanzas parecen estar cifradas en que Memo Ochoa muestre seguridad en el arco y arriba Hirving Lozano, Alexis Vega y Funes Mori o Henry Martin, anoten los goles.
Hoy, en su debut en un Mundial atípico en sus fechas y primero en el mundo árabe, busca dar un golpe que genere renovadas ilusiones a los mexicanos.

...

Galería de fotos