Meta Deportiva

En juego el liderato de Infantil mayor en OEFA

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El domingo 27 de noviembre será el juego final de la temporada regular de la categoría Infantil Mayor, cuando el Instituto Salvatierra reciba a las 12:00 horas al Instituto México en su campo.
Será al cierre de la temporada Víctor Duarte Sigala 2022, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), y el encuentro servirá para determinar los lugares del primero al tercero.
Al momento los religiosos, dirigidos por Ramsés Ruiz, tiene el liderato al correr con marca de 4-0-0, con una ofensiva de 98 puntos y la mejor defensa del grupo con solamente 18 tantos permitidos.
Mientras que los emplumados, con head coach Francisco Rosales Rodríguez, van en tercer lugar con récord de 3-1-0, un ataque de 128 puntos pero una defensa porosa que ha permitido 36 tantos.
Aunque ya terminaron su temporada, tanto Osos como la Escuela de Futbol Americano Titanes, ya tiene su pase a semifinales asegurado, pero resta saber en dónde y contra quién jugarán.
Los campeones defensores de Ensenada, con Jorge Zerega Lomelí al mando, están en segundo sitio al ir 3-1-0, con 125 puntos pero la defensa ha permitido 34 tantos, y pueden terminar desde primero hasta tercero.
Por su parte Titanes, con coach Ángel Gómez Ceja, no tienen duda de su lugar ya que pasarán como cuarto lugar a la postemporada y enfrentarán en la primera ronda a quien termine en el primer sitio.
Eliminados de la ecuación están tanto Halcones como Jaguares, quienes se enfrentaron el sábado 19 de noviembre en partido de orgullo ganado 35-0 por los cachanillas.

POSIBLES SEDES
Para el juego del domingo, en caso de terminar a favor de Monaguillos, no habrá tanto lío en determinar los lugares, ya que los cachanillas quedarían en primero, Osos en segundo y Águilas en tercero.
En caso de un triple empate, o sea si gana Águilas, el primer criterio será poder y el segundo criterio será la diferencia de puntos en los juegos disputados entre los equipos involucrado en el empate.  
Por ello, en caso de ganar Águilas, debe ganar por una ventaja de 13 puntos para ser casa en semifinales, y si Monaguillos llegase a perder por menos de 13 unidades, entonces Osos queda en primero.
Así que aún hay bastante en juego en lo que será el cierre de la temporada regular y tres ciudades están en posibilidad de ser sede de juego de semifinales para el primer fin de semana de diciembre.

 

...