Meta Deportiva

Invita UNAM al Congreso Universitario del Deporte

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Con la misión de generar una dinámica de diálogo multidisciplinario a través de 70 distintas actividades, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio de su Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), convoca al Segundo Congreso Universitario y Primero Internacional del Deporte y la Cultura Física, que tendrá como temática “Equidad e igualdad de género e identidades sexo-genéricas. Una mirada desde el Deporte Universitario” y se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre en la Unidad de Posgrado de Ciudad Universitaria.
“En este foro se dará un encuentro entre quienes tienen algo que aportar y quienes tienen la necesidad de profundizar acerca de estos temas de carácter permanente que deben permitirnos acceder a la práctica deportiva en igualdad de condiciones desde una perspectiva de género”, afirma Julio Castillón Guillermo, director de Planeación y Desarrollo Académico de la DGDU.
El evento es gratuito y está dirigido a entrenadores, administrativos, técnicos y todo aquel que está relacionado con el deporte. El programa de actividades incluye 10 conferencias magistrales, 48 ponencias (distribuidas en seis diferentes mesas temáticas), 10 talleres y dos informes, con el apoyo de tres instancias relevantes en materia de género en la UNAM: la Coordinación para la Igualdad de Género, la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género, y el Centro de Investigaciones y Estudios de Género.

 

...