Meta Deportiva

Saldrán a correr por ‘la verde’

Este domingo se llevará a cabo la quinta Carrera 5K Cosmo, evento totalmente gratuito
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:24

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Ayer se anunció en rueda de prensa la quinta Carrera 5K Cosmo, Corre con la verde, evento atlético que se llevará a cabo este domingo a las 8:00 de la mañana y que será en apoyo a Casa Gabriel.
Inés Osuna, propietaria de Cosmo Farmacias, indicó que solamente se pedirá a los participantes que apoyen con un kilo de ayuda, litro o lata, “es tiempo de dar una mano a nuestros niños y jóvenes de Ensenada, todos podemos aportar y de paso, sentirnos orgullosos de ser mexicanos”.
También estuvieron presentes en la conferencia de prensa celebrada en La Churrería, Bárbara Medina, encargada de publicidad de la empresa farmacéutica; Ramiro Celaya, atleta con discapacidad y Jesús “Muschacho” Peralta, coordinador general de la carrera.
La salida y meta será en la sucursal Cosmo de la calle Nueve y Moctezuma, con una ruta de 4.8 kilómetros que pasará por la avenida Ruiz, la salida hacia Ensenada y la avenida Ryerson.
El comité organizador indicó que esperan una cantidad de 600 participantes, contando también con una ruta especial para las personas en silla de ruedas, al igual que tendrán dos ambulancias en el evento.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las sucursales de Ramírez Méndez, al igual que en la de calle Nueve y Moctezuma. Se repartirán premios en efectivo para los ganadores absolutos en ambas ramas, divididos en 200 dólares a los triunfadores, 100 dólares a los sublíderes y 50 a los terceros sitios.
Esta competencia deportiva que se puede realizar corriendo, trotando o caminando, es con motivo del séptimo aniversario de la empresa ensenadense, señalando Osuna que los competidores foráneos pueden llenar sus registros de inscripción mediante la cuenta oficial de Facebook, Cosmo Farmacias Ensenada.

 
RUTA DE LA CARRERA
La salida y meta será en la sucursal Cosmo de la calle Nueve y Moctezuma, con una ruta de 4.8 kilómetros que pasará por la avenida Ruiz, la salida hacia Ensenada y la avenida Ryerson

 
 

...