Meta Deportiva

Va Italia a semifinales  de la Copa Davis

Para asegurar el triunfo, Simone Bolelli y Fabio Fognini se impusieron a Tommy Paul y Jack Sock por 6-4, 6-4
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:31

AP
Málaga, España

Italia derrotó a Estados Unidos en el encuentro decisivo de dobles y avanzó a las semifinales de la Copa Davis por primera vez en ocho años.
Simone Bolelli y Fabio Fognini se impusieron a Tommy Paul y Jack Sock por 6-4, 6-4, para asegurar el triunfo de Italia por 2-1, luego de una división de honores en los duelos individuales.
Bolelli y Fognini lograron un quiebre en cada set para dejar pactada la semifinal sabatina en la que Italia enfrentará a Canadá, que se impuso ayer jueves 2-1 a Alemania.
Más temprano, Lorenzo Sonego se valió de su gran servicio para imponerse a Frances Tiafoe por 6-3, 7-6 (7), dando a los italianos la ventaja por 1-0. Taylor Fritz equilibró la serie con una victoria por 7-6 (8), 6-3, sobre Lorenzo Musetti.
Estados Unidos posee el récord, con 32 trofeos de la Copa Davis, pero no se corona desde 2007, bajo el formato previo de series a un máximo de cinco encuentros, disputadas en un solo país.
Ahora, el certamen reúne a los ocho equipos finalistas en un recinto para una semana de tenis. El equipo estadounidense, del que es capitán Mardy Fish, llegó a España con grandes expectativas de acabar con la sequía.
“He querido ganar esto desde hace mucho tiempo, como jugador y capitán”, dijo Fish. “No ocurrirá este año, y eso apesta. Nos vamos a casa sin el trofeo, lo cual es decepcionante”.

ÁNIMOS DE ‘FANÁTICOS RUIDOSOS’
Italia, cuya única coronación en la Davis llegó en 1976, ganó sin sus dos mejores raquetas. Jannik Sinner está lastimado de un dedo y Matteo Berrettini se recupera de una dolencia en un pie.
Sonego, número 45 del mundo, logró 17 servicios as y no concedió ningún game con el servicio a Tiafoe. Sonego logró el triunfo cuando Tiafoe estrelló en la red un golpe de derecho tras un largo intercambio de devoluciones que puso fin al desempate en el segundo parcial.
Tiafoe, 19no en el escalafón global, alcanzó en septiembre las semifinales del Abierto de Estados Unidos y ganó el único partido previo entre ambos en el Masters de París disputado hace tres semanas.
“Esta vez Sonego tuvo la iniciativa”, declaró Tiafoe.
“Hace un par de semanas estuve jugando muy a la ofensiva, haciéndolo correr, contestándole mucho más fuerte con la raqueta. Hoy, él fue así”, dijo Tiafoe.
Sonego eludió dos puntos para set cuando tenía el servicio y 6-5 en el segundo parcial para obligar el desempate. Dijo que lo animaron los ruidosos fanáticos italianos que acudieron a apoyarlo en España, donde radican más de 250 mil de sus paisanos.
Fritz consiguió 12 servicios as y un rompimiento para imponerse a Musetti, 23ero del mundo, por segunda vez tras derrotarlo en junio en Wimbledon.
El canadiense Denis Shapovalov se recuperó de su derrota en el primer partido de sencillos y contribuyó con el punto ganador para que su equipo ganara en dobles a Alemania.
El alemán Jan-Lennard Struff, número 152 en el escalafón mundial, se impuso 6-3, 4-6, 7-6 (2) a Shapovalov en el primer encuentro de la jornada. Felix Auger-Aliassime mantuvo vivas las esperanzas de Canadá con ss victoria por 7-6 (1), 6-4 sobre Oscar Otte, haciendo que la serie se definiera en dobles.
Shapovalov después hizo pareja con Vasek Pospisil para derrotar 2-6, 6-3, 6-3 a Kevin Krawietz y Tim Puetz.


 

...

Galería de fotos