Meta Deportiva

Scaloni: Messi está bien de físico y moral

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:59

AP
Doha, Qatar

Ausente en dos entrenamientos previos al debut, la imagen viral de uno de sus tobillos aparentemente inflamado y alguna mueca de dolor en la derrota ante Arabia Saudita detonaron interrogantes sobre el físico de Lionel Messi.
Un día antes del trascendental duelo ante México, que puede definir la suerte de Argentina en el Mundial, su técnico Lionel Scaloni desactivó las versiones que ponían en duda la presencia del astro.
“A nivel físico está bien, a nivel moral está bien, no hay ningún problema”, dijo Scaloni en rueda de prensa. “No sé donde salió que ayer (por viernes) no entrenó. Hay imágenes de que se entrenó y se entrenó bien”, respondió en referencia a rumores que hicieron correr algunos medios deportivos del país sudamericano.
Las dudas sobre el estado físico de Messi comenzaron antes del estreno mundialista, cuando el astro del París Saint-Germain trabajó diferenciado de sus compañeros dos días consecutivos por una sobrecarga muscular.
En víspera de la derrota 2-1 ante los saudíes, se viralizó una imagen de uno de los tobillos de Messi aparentemente inflamado.
En el campo de juego, Messi convirtió un penal, pero pocas veces pudo desequilibrar a los saudíes, quienes ante el mínimo riesgo optaban por cometer infracción para frenar los ataques de Argentina. Algunas cámaras de televisión captaron a Messi con muecas de dolor.
En su quinto y probablemente último Mundial, el astro de 35 años tendrá que cargar el peso de liderar a su equipo hacia un triunfo vital para el futuro en la Copa del Mundo.
“Leo está bien, igual que sus compañeros, sabiendo que es un partido importante y los más jóvenes saben que ahora las cartas están sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros. Hay que confiar”, concluyó Scaloni.

 

 

...