Meta Deportiva

Conquistó Verduzco el ‘cosmos’

El atleta ensenadense ganó ayer en forma absoluta la carrera atlética en la rama varonil
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:26

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Samuel Verduzco mantuvo su excelente momento en el atletismo ensenadense, al ganar ayer la quinta Carrera Cosmo 5K en forma general dentro de la rama varonil.
Un total de 400 participantes recorrieron la ruta de 4.8 kilómetros, misma que pasó por el Bulevar Costero, paseo Hidalgo, avenida Ryerson y la calle Nueve, entre otras vialidades, destacando que fue un evento gratuito y se pidió a la comunidad el apoyo de Kilo, Lata o Litro para la Casa Gabriel.
Verduzco cruzó la meta tras 12 minutos y 37 segundos dentro de la competencia promovida por Cosmo Farmacias, mientras que Manuel Bojórquez cerró en el subliderato varonil con un tiempo de 12:45.
Jesús Santaclara del Club Potros de Rosarito completó el podio, al recorrer la ruta de pavimento y terracería en 13 minutos y 5 segundos, evento deportivo que entregó premios en efectivo a los primeros sitios de ambas ramas.

NUEVO TRIUNFO DE VIANEY
La atleta mexicana Vianey Santaclara del Club Potros de Rosarito se convirtió en la vencedora entre las mujeres, al imponerse por un minuto de diferencia a la ensenadense Cynthia Medina.
Santaclara detuvo el reloj en 14 minutos y 48 segundos, demostrando una vez más que es una de las cartas fuertes del atletismo en Baja California, sumado a que se llevó el premio de los 200 dólares como ganadora absoluta de la rama femenil.
Medina de los Cimarrones de la UABC completó su carrera en 15 minutos y 48 segundos, quien ha tenido algunos problemas físicos en meses recientes, pero se ha mantenido peleando por el podio en la mayoría de las competencias celebradas en este municipio.
Guadalupe Cano fue tercera en forma general con un tiempo oficial de 16 minutos y 26 segundos en el evento organizado por la empresa farmacéutica, mismo que contó con regalos sorpresa para muchos de los participantes mediante rifas y otras dinámicas.

SE IMPUSO EL “TORO”
Ramiro Celaya logró el tercer sitio de la rama varonil en la categoría de Personas con discapacidad en la quinta Carrera Cosmo 5K, misma que fue ganada por Francisco “Toro” Arias Tamayo.
La ensenadense Laura García consiguió el segundo sitio de la quinta Carrera Cosmo 5K en la rama femenil dentro de la categoría Personas con Discapacidad, superada solamente por Araceli Castillo.
García recorrió la ruta de 4.8 kilómetros en 24 minutos y 48 segundos, mientras que la triunfadora Castillo lo hizo en 22:36 para llevarse su medalla oficial del evento por el séptimo aniversario de Cosmo Farmacias.

 
RESULTADOS
Atleta    Tiempo
Rama varonil
1. Samuel Verduzco    12:37
2. Manuel Bojórquez    12:45
3. Jesús Santaclara    13:05


Rama femenil
1. Vianey Santaclara    14:48
2. Cynthia Medina    15:48
3. Guadalupe Cano    16:26
Personas con discapacidad
Rama varonil
1. Francisco Arias    13:52
2. Javier García    23:57
3. Ramiro Celaya    31:08
Rama femenil
1. Araceli Castillo    22:36
2. Laura García    24:48
3. Leonor Acevedo    –


 

...

Galería de fotos