Meta Deportiva

Podría quedar EU  fuera del Mundial

lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Doha, Qatar 

La Federación de Futbol de Estados Unidos realizó una modificación a las banderas de Irán que publicaron en sus redes sociales, previo al duelo entre ambos equipos en el Mundial de Qatar 2022.
En gráficos publicados en redes sociales con las estadísticas del Grupo B, así como en la lista de juegos que el conjunto de “Las Barras y las Estrellas” tendrá en Qatar, la bandera iraní apareció sin el emblema de la República Islámica, como una muestra de solidaridad con las protestas sociales por la muerte de Mahsa Amini y los derechos de la mujer en aquel país.
“Estados Unidos sigue buscando formas de apoyar al pueblo iraní frente a la violencia contra las mujeres patrocinada por el Estado y una represión brutal contra los manifestantes pacíficos”, señaló a Yahoo Sports el coordinador de medios de comunicación del U.S. Soccer, Michael Kammarman.
El hecho llamó la atención de los medios de Irán, que de inmediato pidieron la expulsión de los estadounidenses de la justa.
“De acuerdo con el artículo 13 de las reglas de FIFA, toda persona que ofenda la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo de personas, será sancionada con una suspensión de al menos diez partidos o un período determinado, o cualquier otra medida disciplinaria correspondiente”, expuso la agencia de noticias del estado iraní Tasnim News.

  
 

...