Meta Deportiva

Recibe homenaje Juan Carpio

Entre lagrimas, el “Rickey Henderson de Maneadero” recibió la placa por una destacada trayectoria deportiva de más de cuatro décadas en la ceremonia de inauguración del Torneo Oficial Selectivo 2022-2023 de la Liga Rural de Beisbol de Maneadero
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con una destacada trayectoria deportiva de más de cuatro décadas, Juan Eugenio Carpio Ascencio ha roto paradigmas al ser “profeta en su propia tierra”.
Su velocidad, bateo de contacto como primero en el orden y fino guante defendiendo la pradera central, le valieron el apodo de “Rickey Henderson de Maneadero”.
Atléticos, Radio Variedades, Venados de Maneadero, Águilas, Suterm, Faraones, Frutería La Esperanza, Bravos de San Carlos, Cachorros de Chapultepec y Leones fueron algunas de las franelas que vistió en su paso por las Ligas Rural de Maneadero e Industrial Comercial.
Carpio Ascencio, primer bateador en la historia rural en un Campeonato Estatal en 1981, vivió la experiencia de enfrentar a las selecciones de Cuba y México.
En sus años como deportista activo, brilló en los rectángulos de futbol con la oncena de Furia Musical y en las pistas de atletismo, disciplina en la que llegó a ser considerado el principal  prospecto de México al poseer el segundo mejor registro de la historia, luego de detener el cronometro en 10.4 segundos en los 100 metros planos.
Asimismo, se ha desempeñado como preparador físico, coach, mánager y patrocinador de representativos de Nuevos Valores y Primera Fuerza.
Conmovido hasta las lágrimas, Juan Eugenio Carpio Ascencio, recibió placa de manos de Ricardo Zamora Verduzco, presidente de la Liga Rural de Maneadero.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES 
En el acto de apertura, se entregaron reconocimientos a los integrantes de Maneadero, equipo campeón de la categoría 50 años y mayores de la Liga de Beisbol de Veteranos y Súper Veteranos de Ensenada.
Así como a Juan Manuel Álvarez, quien formó parte del seleccionado bajacaliforniano, que se alzó con el título en el Campeonato Nacional de Beisbol Seniors (60 años y mayores) y Ricardo Solorio Hernández, quien lanzó juego sin hit ni carrera en la eliminatoria Estatal de Nuevos Valores.
Otros galardonados fueron Adrián Velazco, luego de batear el ciclo en la serie Final y por su destacada labor como ampayer en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza y los peloteros juveniles Daniel Silva, Víctor Rodríguez, Esteban “Zurdito” Romero y Jorge Iván Ramírez.
Mientras que Bravos de San Carlos nombró jugador más valioso de playoffs y Final a Enrique León y campeón pitcher a Emigdio Toledo.

...

Galería de fotos