Meta Deportiva

‘Impresionan’ a Legends

En modalidad bola puesta, Beyer Impresiones se impuso 7-6 a las “Leyendas” en la jornada dominical del Torneo Oficial de Invierno 2022-2023 
martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC 

En el arranque de la jornada dominical del Torneo Oficial de Invierno 2022-2023 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, Mateo Trucking se impuso a Sonido Baja “B” por pizarra final de 17-9.
En el juego, válido por el Grupo 2 de la categoría Segunda Fuerza “B”, Rocío Agruel superó en el duelo de lanzadoras a Roxana Albáñez.
Las mejores bateadoras fueron Jessica Pérez de 2-2 con una impulsada, Tirza Durán de 3-2 con cuadrangular, Rocío Agruel de 3-2 con una empujada, Patricia Contreras de 4-2 con una producida y Lilian Benítez con dos remolcadas.
Por Sonido Baja “B” destacaron: Mía López de 3-2 con uno de vuelta entera y dos impulsadas, Valeria Escobedo de 3-2 y Roxana Albáñez de 3-1 con uno de cuatro esquinas y tres empujadas.

Dentro de la misma división, Royals anotó nueve carreras en la parte alta del primer episodio, dos en el segundo, tres en el tercero y tres en el cuarto para vencer 17-10 a Indias.
Daniela Ramos, en trabajo de bullpen a Mía Cabrera, se hizo acreedora a la victoria, mientras Fernanda Partida, cargaba con la afrenta.
Las más activas con el aluminio fueron Denisse Ramos de 4-3 con tres producciones, Maribel Sánchez de 2-2, Nancy Alvarado de 3-2 con jonrón y tres remolques.
Además de Haydeé Ramírez de 3-2, Karen Peralta de 4-2 con tablazo de circuito y tres impulsadas, Ayleen Castañeda y Daniela Gutiérrez de 4-2 con cuadrangular y dos empujadas y Maricarmen Román de 4-2.
Las integrantes de Indias que lucieron fueron Fernanda Partida de 2-1 con estacazo de largo metraje y tres producidas, Ximena Pérez de 2-1 y Sayra Castellanos de 3-1 con dos remolcadas.
Matreras timbró nueve ocasiones en el primer inning, cuatro en el segundo, cinco en el tercero y nueve en el cuarto para “noquear” 27-14 a Cobras.
El crédito lo reclamó Monserrat Borbón, auxiliada por Sofía Camacho. El descalabro lo sufrió Thania Moreno.
Alejandra Rodríguez terminó de 3-3 con dos cuadrangulares y cinco impulsadas, Monserrat Borbón de 5-3 con jonrón y cuatro empujadas, Ariana Mayoral de 3-2 con una producción, Sofía Camacho de 4-2, Angela Lira de 5-2 con uno de vuelta entera y dos remolques y Yulisa Ferret de 3-1 con dos impulsadas.
Los imparables conectados por Cobras salieron de los toletes de Magda Santiago de 1-1 con una empujada y Julia Zatarain de 4-1 con una producida.

SEGUNDA FUERZA “A”
El domingo, en el campo José “Prieto” Soto, EDN “A” pasó sobre Monarcas por marcador final de 29-22.
Julia Varela, quien solicitó apoyo de Melina Hurtado y Roxana Pérez, salió con el brazo en alto. Perdió Claudia Rodarte.
Las figuras ofensivas fueron Anahí Melero de 6-4 con cuadrangular y tres remolcadas, Yesenia Vizcarra de 6-4 con tres impulsadas, Julia Varela de 4-3 con una empujada, Abigail Vizcarra de 7-3 con “bambinazo” y cuatro producciones.
Así como Iliana Peralta de 3-2 con un remolque, Ariana Villegas de 4-2, Karina Sández y Anabel Robles de 1-1 con una impulsada cada una y Gabriela Romero de 3-1 con tres empujadas.
En el bando contrario sobresalieron: Lizeth Leyva de 5-3 con tres producidas, Ayesha Magaña de 2-2 con dos remolcadas, Elizabeth Chávez de 3-2 con tres impulsadas, Alejandra Amador de 3-2 con dos empujadas, Berenice Aripez de 3-2 y Cinthya Rodríguez de 4-2 con tres producciones.

BOLA PUESTA 
Con disparos de Nadia Hernández, Beyer Impresiones dispuso de Legends, 7-6. Sandra Marín, tuvo que conformarse con el revés.
Las más oportunas con el bat fueron Georgina Tejeda de 4-3 con un remolque, Rubí Samaniego de 3-1 con dos impulsadas y Farrah Marchena de 3-1 con una empujada.
Las “Leyendas” que respondieron fueron Miriam González de 2-2, Angélica de la Cruz de 3-2, Cinthya   Ortiz de 4-2 con cuadrangular, Rebeca Echegaray de 4-2 y Sandra Marín de 3-1 con dos producidas.

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 1)
Con Lorena Lucero en el círculo de los disparos, Bravas derrotó 12-8 a EDN “B”. 
Mónica Peña, relevada por Denisse Villaseñor, soportó el tropiezo.
Acela Zamudio conectó de 3-2 con uno de cuatro esquinas y cuatro remolcadas, Siomahara Meza y Denisse Jasso de 3-2, Damaris Hernández de 2-1 con dos impulsadas y Georgette Figueroa de 2-1.
EDN “B” contó con las aportaciones de Mónica Peña de 3-2 con tres empujadas, Yomara Sánchez de 2-1 con dos producciones, Alma Becerra y Ana Lilia León de 3-1 con un remolque.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Ariel Leyva, Ignacio Acosta y Javier Favela 
Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez 

 
MÁS RESULTADOS 
    SEGUNDA FUERZA “C”

Canacos Mix    10-9    Monarcas 
Green Valley    12-2    Extinguidores del Norte 
Monster    12-2    Sharks 
Aztecas    8-7    Pajaritas 
    SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 1)
Pink Sox    19-4    Faraonas 

PROGRAMACIÓN 
Martes 29 de noviembre 
Campo José “Prieto” Soto 
    Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
18:00 Horas    Amazonas    vs    Bulldogs “B” 
    Bola Puesta 
20:00 Horas    Mambas    vs    Piratas 


 

...