Meta Deportiva

Recibe homenaje Juan Calderón 

El Grupo de Veteranos Amigos del Baloncesto y usuarios del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, entregaron un reconocimiento al representante de Baja California en dos Torneos Nacionales de Maxibasquetbol
martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Como ya es una tradición, el Grupo de Veteranos Amigos del Baloncesto y usuarios del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, reconoció la trayectoria de uno de sus miembros.
En esta ocasión, el homenajeado fue Juan Manuel Calderón Villalobos, actual jugador de Club Universitario.
En el convivio, organizado por Carlos Solórzano, se dio la bienvenida al seleccionado que representó a Ensenada y Baja California en el Campeonato Nacional de Maxibasquetbol, efectuado en Tamaulipas, donde lograron par de triunfo a cambio de una derrota.
Los jugadores son: Jaime Sandoval, Roberto Davis, Sergio Cuartero, Óscar Angulo,  Ramón Aguilar y  Angel Enrique García, titular de Provigas.
Como invitado especial estuvo Carlos Grijalva Félix, administrador del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

PLANES 
Héctor Vega, secretario de la agrupación, en representación del presidente Jesús Méndez, dio a conocer los proyectos de mejora al recinto de la Calle 9.
Los principales son: “brindar apoyo a la enfermería, por lo cual, se van a analizar las necesidades, reconstruir la mesa de anotación, así como los escalones de madera y pasamanos de acero para bajar hacia la duela”.
“Nos hemos dado cuenta que cada vez hay mas lesionados y necesitamos el pasamanos para que nuestros compañeros no corran riesgos, esperamos que en fecha próxima, la directiva se reúna con el administrador Carlos Grijalva para ver cual de los planes es el más viable y que esté acorde a nuestro presupuesto”, adelantó.
Asimismo, informó que, con la aportación de cada uno de los 30 integrantes, se pretende iniciar un programa de donación de material deportivo e impartición de clínicas de basquetbol en diferentes planteles educativos.

RECONOCIMIENTO
El ensenadense Juan Manuel Calderón Villalobos, inició su trayectoria deportiva en la Secundaria Diurna Número 2 y continuó en la Preparatoria Ensenada.
Posteriormente, se trasladó a Ciudad de México para estudiar la carrera de odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al volver a su tierra natal, se convierte en uno de los fundadores de la quinteta denominada “Egresados UNAM”, actualmente llamada Provigas, y en 1982, por invitación de Salvador González, ex director de la Diurna 2, se une al Grupo de Veteranos Amigos del Baloncesto de Ensenada, con el que participó en los tradicionales encuentros dominicales.
Juan Calderón Villalobos, ha representado a Baja California en dos Torneos Nacionales de Maxibasquetbol.
Carlos Grijalva hizo entrega de la placa de reconocimiento que muestra la frase “el baloncesto es mi refugio, mi santuario, vuelvo a ser el niño en el patio, cuando llego aquí todo es bueno”, atribuida a Kobe Bryant.

GRUPO DE VETERANOS AMIGOS DEL BALONCESTO
Carlos Solórzano, Héctor Vega, Jesús Méndez, Aldo Díaz, Óscar López, Tonatiuh López, Rosalío Ochoa, Ricardo Green, José Mendoza, Ángel Enrique García, Javier Lobato, Juan Calderón, Jaime Sandoval, Alberto Camorlinga, Carlos Evans, Marco Marrero, Gabriel Calzada, Roberto Davis, Arturo Alvarado, Juan Álvarez, Miguel Castillo, Ramón Aguilar, Jorge López, Alejandro Murillo, Fernando Torrero, Luis Eduardo Martínez Velázquez, David Osuna.

...

Galería de fotos