Meta Deportiva

Amarra liderato Real Madrid

En un partido de tres tiros penales, los merengues golearon en la cancha del Santiago Bernabéu 5-1 al Celtic para asegurar el primer lugar del Grupo F
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:00

AP
Madrid, España

El Real Madrid convirtió dos penaltis y su portero Thibaut Courtois detuvo uno —todo en el primer tiempo— para que el conjunto español superara cómodamente al Celtic por 5-1 y asegurara el primer lugar del Grupo F en la Liga de Campeones.
Luka Modric convirtió un penal a los seis minutos y el brasileño Rodrygo anotó el segundo a los 21. Courtois detuvo el disparó de Josip Juranovic a los 35 para que el Madrid tomara el control del partido en el Estadio Santiago Bernabéu.
Marco Asensio disparó desde los linderos del área tras un pase de Dani Carvajal para ampliar la ventaja a los 51 minutos. El brasileño Vinícius Júnior consiguió el cuarto tanto a los 61, tras un centro del uruguayo Federico Valverde, quien anotó 10 minutos después el último gol de su equipo.
“El equipo estaba muy centrado desde el principio, no queríamos problemas, queríamos buenas sensaciones y lo hemos cumplido” dijo el técnico Carlo Ancelotti.
Jota puso al Celtic en el marcador con un tiro libre que superó la muralla del Madrid a los 84 minutos.
Modric, de 37 años, se convirtió en el jugador de mayor edad que anota un penal en la Liga de Campeones y superó el récord que estableció este año Burak Yilmaz del Lille a los 36 años. Se trató del noveno gol del croata en 111 encuentros disputados en el máximo campeonato de clubes europeo.
El Madrid venía de una derrota 3-2 ante el Leipzig en la fecha anterior —su primer tropiezo en todas las competencias esta campaña— y necesitaba de la victoria en casa ante el colero Celtic para quedarse con el primer sitio del grupo.

DERROTA Y LESIÓN
Mientras, la campaña del Shakhtar Donetsk terminó con la derrota 4-0 ante el Leipzig, cuyo delantero Timo Werner salió lesionado a tres semanas de que inicie la Copa Mundial.
El Shakhtar ha superado una serie de formidables obstáculos para disputar esta temporada los campeonatos europeos y hubiera alcanzado la fase de eliminación directa con la victoria.
Leipzig avanzó al terminar segundo en el grupo detrás del Madrid. El Shakhtar continuará su temporada en la Liga Europa.

PESE A VICTORIA, ES PSG SEGUNDO
También el miércoles, Kylian Mbappé envió otro aviso claro: Podría ser imparable en el próximo Mundial.
El poder y la fuerza del artillero francés quedaron de manifiesto cuando se sacudió a un zaguero que desesperadamente tiraba de su camiseta. El astro marcó así un tanto memorable.
Mbappé fue abastecedor en otro tanto, y París Saint-Germain se impuso 2-1 a la Juventus, ya eliminada, que se conformó con hacerse de un sitio en la Liga Europa.
El conjunto francés fue segundo del Grupo H, donde Benfica ocupó el lugar de honor tras zarandear por 6-1 a Maccabi Haifa.
Benfica y PSG finalizaron con 14 puntos cada uno, mientras que Juve y Maccabi quedaron con tres por escuadra.
La “Vecchia Signora” siguió adelante en la Liga Europa por diferencia de goles.
PSG corre ahora el riesgo de cruzarse con el Madrid, que lo eliminó el año pasado. Otro de sus adversarios podría ser Manchester City o Bayern Múnich.
“Queríamos ganar el grupo, pero estas cosas pasan en el futbol”, comentó Mbappé. “Estábamos un poco nerviosos, un poco inseguros, pero es la Champions, y ganar siempre es lo más importante. Estoy complacido de haber anotado y ganado. Tendremos que ver lo que arroja el sorteo”.
En el Grupo G, Julián Álvarez dejó claro que puede aportar valor al Manchester City, aunque no sea Erling Haaland.
El argentino marcó un gol y gestó otro par en el triunfo por 3-1 sobre el Sevilla.
Pep Guardiola abrazó a su discípulo Álvarez, quien transformó lo que era una noche frustrante para un City que se fue al descanso en desventaja, tras un tanto de Rafa Mir.
Álvarez asistió rápidamente a Rico Lewis, de 17 años, quien empató en los albores del complemento. El club inglés tomó la ventaja en un mano a mano de Álvarez con Yassine Bounou.
Luego, el argentino suministró una pelota a Riyad Mahrez y el City hizo el tercero de la noche.

OTROS RESULTADOS
City se afianzó como líder con 14 puntos, por nueve del Dortmund, que empató 1-1 en la jornada con el colista Copenhague. Sevilla fue tercero con cinco unidades.
Milan se colocó en en la fase de eliminación directa de la Champions por primera vez en nueve años, gracias a Olivier Giroud, quien dejó claro que sabe responder en los grandes partidos.
El francés marcó dos tantos y prodigó dos asistencias para que el cuadro Rossonero vapuleara 4-0 a Salzburgo.
Giroud, de 36 años, aportó el año pasado dianas cruciales para que el Milan cortara una maldición de 11 años sin títulos en la Serie A italiana.
Igualmente, sus tantos fueron clave en la campaña 2019-20 para que Chelsea se clasificara a la Liga Europa. Y sus seis goles en la competición ayudaron a que el conjunto londinense se hiciera del título continental por segunda vez en su historia.
Milan finalizó segundo del Grupo E. Salzburgo fue tercero, asegurando un pasaje para la Liga Europa, después de que Dínamo de Zagreb cayó 2-1 en su visita a Chelsea.
Raheem Sterling acabó con una sequía goleadora de casi dos meses al hacer el empate por el Chelsea, que fue primero de grupo.

 

 

...

Galería de fotos