Meta Deportiva

Será el domingo la 8va carrera del CICE

La cita es este 4 de diciembre con salida de las Instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada a las 8:30 de la mañana 
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 01:28

Jesús Peralta/Colaborador
Ensenada, B. C.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada “CICE”, convoca a la comunidad en general a su 8va carrera atlética recreativa. La fecha del evento es el próximo domingo 4 de diciembre con salida en punto de las 8:30 de la mañana, en las instalaciones del Colegio ubicadas en la Calle Lisboa No. 53, Colonia Ampliación Moderna, junto a Canacintra. 
Carlos Brasil García Muños, presidente del CICE, informó que el evento se realiza dentro de los festejos de conmemoración del 51 aniversario del Colegio en nuestro puerto, con la promoción a construir una vida sana con pilares de buenos ejemplos. Además, agregó que, en esta ocasión, el único requisito para inscribirse es la donación de un kilo, litro o lata, los cuales serán para beneficiar a familias de escasos recursos en el mes de diciembre, dato que se dará a conocer en su momento por los medios informativos, agregó que al evento pueden acudir a correr, trotar o caminar disfrutando de la ruta panorámica que se tiene trazada. 
El ingeniero julio Kraft, comisionado de la realización del evento, informó que se tendrá premiación con medalla a los tres lugares de cada categoría en ambas ramas, las cuales consisten en Discapacidad Única, Ingenieros, así como la de 14-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60-69, 70-79, 80 y más. En este tema, se anexÓ la categoría de 80 años, porque en la edición anterior, se detectaron participantes de esa edad quienes merecen ser reconocidos por su esfuerzo. 
Informó que también se contará con guardarropa, servicio médico, apoyo del grupo Boinas negras del Cesdem, hidratación, kilometrajes en ruta. Las inscripciones están disponibles en Tenis Deportivos Nava de Tercera y Espinoza y en las oficinas del Colegio de Ingenieros, además, se tendrán Inscripciones el día del evento. 

RECOMENDACIONES
La ruta es casi la misma que la edición anterior, solo se modificó el primer kilómetro. Ya que esta será saliendo del estacionamiento del Colegio de Ingenieros, tomando la Avenida Miguel Alemán hacia el norte, para dar vuelta por la calle España hasta finalizar este y regresar para retomar la avenida Miguel Alemán y en la altura de Canacintra, doblar a la izquierda para recorrer la Miguel Alemán por la Faldas del Cerro del Fraccionamiento Chapultepec, dando una panorámica al participante de toda la ciudad en su esplendor. 
Por su cuenta, Jesús ‘Muschacho’ Peralta, encargado de la logística, recomendó que, “en los datos del número, lleven bien escrita la edad, y que al momento de la llegada, se respete el orden de la misma, para facilitar la toma de resultados”. Indicó que “la ruta es tipo Trail, por lo cual deben de correr con precaución, ya que la Avenida Miguel Alemán a utilizar, será la que no tiene transito vehicular, para mayor resguardo del corredor”. 

 

...

Galería de fotos