Meta Deportiva

Avanza Cicese a la Final en la Empresarial

En el tercer encuentro de la serie del Grupo 2 de la categoría Segunda Fuerza “B”, los “científicos” apalearon 11-4 a Green Valley 
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Cicese apaleó 11-4 a Green Valley para instalarse en la Final del Grupo 2 de la categoría Segunda Fuerza “B” del Torneo Oficial Selectivo 2022 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Juan Ramón “Tigre” Gómez Ruvalcaba.
En el tercer encuentro de la serie, pactada al mejor de tres, los dirigidos por Salvador “Chava” Zamora timbraron dos veces en el cierre de la segunda entrada, una en la tercera, tres en la cuarta y cinco en la quinta.
Fernando Jiménez se embolsó la decisión luego de aceptar cinco indiscutibles, cuatro carreras, firmar un pasaporte, dar un pelotazo, sentenciar a un enemigo por la vía de los strikes y su defensiva jugó con tres pifias.
Para llevarse la derrota, Miguel Ángel Mariscal, toleró 14 inatrapables, 11 anotaciones, extendió tres transferencias, recetó par de chocolates y su cuadro incurrió en cuatro pecados.
Los más activos con el aluminio fueron Sergio Villa de 3-3 con tres impulsadas, Rigoberto Espinoza de 3-3, Nicolás León de 4-3 con dos empujadas, Carlos Peralta de 4-2, Iram Parra y Rodrigo González de 2-1 y Luis Quinn de 4-1 con dos producidas.
En la ofensiva de “Valle Verde” se distinguieron: José Ramos, Carlos Álvarez y Ricardo Ramos de 2-1; Gerardo Berumen de 3-1 con una remolcada y Eduardo Castro con un corredor enviado a la registradora.

BARREN “PUBLICISTAS” A TOROS 
La noche del miércoles, en el campo José “Prieto” Soto, Publicidad Márquez accedió a las Semifinales del Grupo 1 de Segunda Fuerza “C” al vencer 9-3 a Toros.
El segundo juego de la serie de playoffs lo ganó Fernando Pérez León, quien permitió cinco incogibles, tres rayitas, caminó a tres, ponchó a cinco y sus compañeros cometieron dos errores.
Mario Vicencio, sacudido con 14 batazos a terreno de nadie y nueve carreras en todo el trayecto, tuvo que conformarse con el revés.
Isaac Amador sonó de 4-3 con dos impulsadas, Rafael Vergara de 5-3 con dos empujadas, Israel Amador de 4-2, Adolfo “Toby” Valdez de 5-2 con una producción, Fernando Pérez León de 1-1 con un remolque, Gustavo Rosello de 3-1 con una impulsada y Juan José Medina con una empujada.
Los “Astados” que descifraron los disparos de Pérez fueron Aldair Medina, Jesús Quezada, Mario Vicencio, Juan Ulbrich y Christian Espinoza.
Los “Publicistas” de Carlos Márquez llenaron dos rombitos en la apertura del tercer acto, una en el cuarto, dos en el sexto y cuatro en el séptimo.

Umpires: Ariel Leyva y Noé “Wandy” Fernández 
Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez 


 

...