Meta Deportiva

Disputan LAFC y  Union final de MLS

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

AP
Los Angeles, California

El sistema de playoffs de la MLS rara vez recompensa a los mejores equipos de la temporada regular con la celebración de un título, algo que sería la norma en la mayoría de las ligas de futbol del mundo.
Esta temporada, el ganador de la final de la MLS que se disputa este sábado tendrá credenciales más convincentes de campeón.
Los Angeles FC y el Union de Filadelfia fueron los mejores equipos de sus respectivas conferencias en la temporada regular. La terminaron con cosechas idénticas de puntos.
Han sobrevivido a los playoffs para disputar el encuentro, por lo que sería su primer cetro de la MLS en un raro caso en que el mejor enfrenta al mejor.
“Pienso que se trata de dos equipos que se merecen estar aquí, los dos mejores en la temporada regular”, comentó el capitán colombo-estadounidense de Filadelfia, Alejandro Bedoya.
Por primera vez en 19 años, los dos líderes de conferencia de la MLS disputarán la final. Chocarán en el Banc of California Stadium, ante los aficionados que apoyarán ruidosamente a LAFC.
El conjunto angelino busca coronar media década de éxitos desde que llegó a la MLS en 2018.
“Lo dije desde el primer día, este club es especial”, comentó el capitán mexicano de LAFC Carlos Vela. “Ésta es una buena oportunidad para nosotros, para mí mismo, de hacer algo bueno para ellos, para devolver algo a los aficionados, al club, a las familias, a todos los que se han involucrado con este club. Tenemos que disfrutarlo y darlo todo, porque es el partido más importante de este club”.
LAFC intentará convertirse apenas en el segundo equipo en los últimos 11 años en ganar el Supporters’ Shield —trofeo al mejor equipo de la campaña regular— y el campeonato de la MLS. Apenas siete de los primeros 26 primeros campeones de la campaña regular en la MLS han triunfado también en la final.
Filadelfia y LAFC fueron los dos equipos con más goles en la liga durante esta campaña. Encabezaron sus respectivas conferencias y finalizaron con 67 puntos cada uno.
LAFC ganó el Supporters’ Shield porque tuvo más victorias, pero Filadelfia ostentó una mejor diferencia de goles. 

 

...