Meta Deportiva

Inició la Trotada con Causa 88 KM

Ayer por la noche se puso en marcha el evento atlético que finalizará en Ensenada este sábado alrededor de las 10 y 11 de la mañana en el Ceart
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Ayer por la noche en Rosarito se puso en marcha la segunda Trotada con Causa 88 KM, evento atlético en el que 10 personas realizan una travesía por pavimento que finalizará en Ensenada, para poner en marcha los centros de acopio en este último puerto.
Rosendo Gabriel Velázquez, fundador de esta actividad, indicó que en las instalaciones de Playeras Cisne en la avenida Cortez se pueden donar juguetes, ropa, cobijas, artículos de limpieza y alimentos.
La salida fue anoche a las 10 de la noche en la gasolinera que está a unos kilómetros previo a la caseta de cuota de Rosarito en la Carretera Escénica, mientras que la meta será hoy en la explanada del Centro Estatal de las Artes (Ceart).
Hace un año, los participantes de la Trotada con Causa realizaron el recorrido en 13 horas y media, indicando Iván Jiménez que esperan arribar este día entre 10 y 11 de la mañana la meta del evento.

GUERRERO DE GRAN CORAZÓN
El cáncer ha sido un enemigo en la vida de Rosendo Gabriel Velázquez, quien en tres ocasiones ha logrado vencer a ese mal que ha afectado a millones de personas en el planeta, razón por la que comenzó a gozar de cada segundo de su existencia y llevar un mensaje para quienes luchan contra esta enfermedad.
Entre ayer y hoy con la segunda Trotada con Causa 88 KM, Velázquez acompañado por grandes amigos de México y Colombia, volverá a gozar de una pasión única para él, que no es el atletismo, sino tocar miles de corazones y pedir una mano para quienes más lo necesitan.
A lo largo de anoche, con temperaturas muy bajas y con una travesía de 88 kilómetros entre Rosarito y Ensenada, Rosendo espera que la comunidad pueda aportar, ya sea ropa, cobijas, artículos de limpieza y comida, ya que este día se abrirán los centros de acopio en este puerto, en Playeras Cisne y en el Súper Burro.
Fueron muchos meses de entrenamiento para el ensenadense, quien fue muchos años parte del staff de la empresa de Off-Road, Wide Open, pero que ahora está enfocado de lleno en el atletismo y sigue tocando corazones, de la mano de sus amigos y el inseparable Lolín, su mascota de peluche que siempre lo acompaña en las carreras deportivas.

 
ROSTER
Atletas participantes
Rosendo Gabriel Velázquez
Iván Jiménez
Cecilia Escobar
Lucy Carrillo
Marco Reyes
Elizabeth Coria
Eduardo Vidaurrázaga
Luz Sánchez
Melina Guerrero
Elizabeth Bazán


 

...

Galería de fotos