Meta Deportiva

Llevan a cabo encuentro deportivo y cultural de jubilados y pensionados

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Ciudad Deportiva se vistió de gala el pasado viernes para recibir a alrededor de 200 profesores jubilados y pensionados para llevar a cabo el V Encuentro Deportivo y Cultural 2022.
La Organización de Jubilados y Pensionado del Sistema Educativo, dirigido por el profesor Francisco Javeir Urías, invadió la Ciudad Deportiva con su gremio de profesores de San Quintín, Ensenada, Rosarito, Tijuana, Mexicali y Mexicali Valle, quienes fueron testigos de la ceremonia inaugural en la Explanada Central.
Francisco Javier Urías tuvo entre sus invitados especiales en el presidium a la ex olímpica y directora de Promoción e Imagen, Magaly Yañez Canchola, que llevó la representación de la directora general Lourdes Cañez Martínez.
Luego de los honores a la Bandera, a cargo del 23 Regimiento Militar, la Organización de Jubilados y Pensionados entregó placas de reconocimiento a ex olímpicos como Magalay Yáñez, quien corrió en Atenas 2004, profesor César Osuna, voleibol en México en el 68, y Alexa Moreno, gimnasta en Río 2016 y Tokio 2020.
Los jubilados y pensionados también disfrutaron de la participación de un grupo de danza, antes de dar inicio a los juegos en el V Encuentro Deportivo y Cultural, entre ellos cachibol, softbol, tenis de mesa, dominó, ajedrez, baloncesto (tiro libres), lanzamientos de pelota, caminata y sillas de ruedas.



 

...