Meta Deportiva

Peleará Jaime Munguía  contra “El Mago” Coria

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El boxeador tijuanense Jaime Munguía arriesgará su etiqueta de invicto este 19 de noviembre en Guadalajara.
El noqueador mexicano se enfrentará al argentino Gonzalo “El Mago” Coria, quien presume un registro de 21 victorias y cinco derrotas, con ocho de sus triunfos a través del nocaut. El sudamericano es un peleador de 25 años y guardia zurda.
“Estoy muy contento de pelear un Guadalajara una vez más. Otra vez que me tocó estar aquí fue de chamaco, en el 2010, en un Nacional (como amateur) y por desgracia no salió nada bien, pero los prometo que en esta ocasión todo va a salir bien, les vamos a brindar una gran pelea”, aseguró Munguía, quien ostenta una marca de 40 victorias en el mismo número de combates, con 32 nocauts.
Jaime Munguía ya fue campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y ahora aspira al cetro en las 160 libras (Peso Medio), por lo que espera cerrar este año con un triunfo que lo catapulte a una pelea titular para el 2023, ya sea ante Gennady Golovkin (Súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y campeón de la Federación Internacional de Boxeo) o Jermall Charlo, del Consejo Mundial de Boxeo.
El combate es el estelar de una función que se realizará en la Arena Astros, que por primera vez albergará una función de box internacional.

 

...