Meta Deportiva

Dominio africano

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 02:08

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Maratón Guadalajara 2022 hizo vibrar las avenidas principales y el Centro Histórico de la Ciudad. 
La principal competencia atlética fue conquistada en la rama varonil por corredores de Kenia en el podio, mientras que en la rama femenil hubo presencia mexicana con Isabel Oropeza, mientras que corredoras de Uganda y Etiopía lograron el 1-2.
Con ese ambiente festivo que caracteriza la carrera, el XXXVIII Maratón Internacional de Guadalajara dio inicio antes del amanecer para desafiar a los 6 mil participantes que se dieron cita. 
La nueva ruta tuvo como escenario al Centro Histórico de Guadalajara y algunas de las principales avenidas de la Ciudad como Hidalgo, Vallarta, Lázaro Cárdenas, Washington y Revolución, entre otras. 
Después de los 42K recorridos, el primero en cruzar la línea de meta fue el keniano Edwin Kibet Koech con un crono de 2 horas, 10 minutos y 19 segundos. 
Instantes después, Kenneth Kiplagat Limo se apropió del segundo lugar con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 46 segundos. 
Finalmente, su compatriota Simon Cheprot completó el podio tras correr durante 2 horas, 11 minutos y 21 segundos. 
En la rama femenil del 42K Guadalajara, Toroitich Linet Chebet, de Uganda, cronometró 2 horas, 30 minutos y 50 segundos para llevarse por segunda vez el Maratón de Guadalajara, tras su triunfo del año pasado. 
De Etiopía, Jemila Wortesa Shure, realizó 2 horas, 32 minutos y 48 segundos para ocupar el segundo puesto, mientras que la jalisciense Isabel Oropeza fue profeta en su tierra al ser la primera mexicana en cruzar la meta en el tercer lugar con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 48 segundos. 

 

 
 

...