Meta Deportiva

Prospect Academy de Tijuana.

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 01:49

Agencia Reforma
Monterrey, NL

La emoción que irradió el primer episodio de la Semifinal Regia sólo fue el prólogo de lo que nos espera hoy con el capítulo final, ahora en el Clásico Femenil 30.
Si la ida dejó pasión, goles y mucha polémica, en la vuelta Rayadas y Tigres Femenil prometen un encontronazo por el pase a la Final del Apertura 2022.
En el Estadio Universitario, las auriazules vencieron 2-1 a las albiazules para quedarse con una ventaja mínima, pero perdiendo a dos elementos en ataque: Stephany Mayor y Uchenna Kanu.
El gol de Rebeca Bernal en la ida fue clave para que hoy el Monterrey, en el Estadio BBVA, busquen un gol para igualar el marcador global y avanzar por mejor posición en la tabla.
Rayadas recibirán a las 21:00 horas el partido definitivo de la Semi, donde están obligadas a romper una racha de nueve partidos consecutivos sin vencer a Tigres Femenil.
La última vez que las albiazules le sacaron la victoria a las felinas fue en la fase regular del Apertura 2020, por 1-0.
El equipo de Eva Espejo deberá apoyarse en la localía, calidad en la que tienen 39 partidos al hilo sin perder y por lo pronto han recuperado a la lateral Lizzete Rodríguez, quien cumplió su castigo.
Tigres Femenil, por su parte, buscará mantener el dominio que tiene sobre las albiazules, ya que las han superado en cuatro de seis series al momento.
Aunque la misión para Carmelina Moscato se complica sin Mayor, quien anotó un doblete, pero fue suspendida, y Kanu, quien no jugará por lesión. Un empate les basta para llegar a la Final.
Las “Amazonas” no ganan en casa de las Rayadas desde la Final del Apertura 2020, cuando se impusieron 1-0, y desde entonces cosechan cuatro empates.

 

...