Meta Deportiva

Regresará “Dony Terrier” por el campeonato gallo

martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:27

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El brasileño Adonilton “Dony Terrier” Matos regresará a la afamada jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el viernes 25 de noviembre para su segunda oportunidad por el Campeonato Gallo.
El peleador de Serrinha, Bahia, Brasil, estuvo en Tijuana, Baja California, el 26 de febrero del 2021 para contender por el mismo cetro de las 135 libras, sólo que en esa ocasión enfrentó al mexicano Cristian “Problema” Quiñónez (18-3-0).
“Matos tuvo una increíble pelea contra Cristian por el campeonato, y desde entonces nos había dicho que tenía interés por regresar, pero compromisos en otros sitios lo había impedido”.
“Pero ya todo está listo para su retorno y va contra otro gran campeón, una gran pelea internacional que tendremos para nuestro evento de cierre de temporada en las instalaciones de Entram Gym”, dijo Alejandro Islas.
El presidente de UWC indicó que el duelo entre Matos (25-10-0) y Adrián Luna Martinetti (10-1-0), será a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana.
Desde su pelea en UWC 25, Matos ha agregado cinco victorias a su récord, incluyendo contra el expeleador de Ultimate Fighting Championship (UFC), Wilson Reis (25-12-0), a quien noqueó en solamente 16 segundos.
Además ha superado a compañeros de equipo del campeón de Guayaquil, Ecuador, como el caso de Abraham “Savage” Nava (5-3-0), a quien derrotó por decisión unánime el 4 de marzo de este año.
El integrante de CM System y su propio equipo de Terrier Fighter Team, se ha distinguido como uno de los mejores exponentes extranjero en México al aceptar cada reto que se le ponga enfrente.
Además de su poder, ya que tiene ocho victorias por nocaut técnico, destaca con sumisiones al emplear la guillotina y el arm bar como armas básicas de su repertorio al tener trece triunfos por esta vía.
A esto se suma el hecho que será el retador de mayor experiencia contra quien ha chocado Luna Martinetti, y Matos espera que la segunda sea la vencida en su búsqueda del Campeonato Gallo de UWC.
UWC 40 se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre, en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con un total de nueve peleas profesionales y transmisión por UFC Fight Pass a partir de las 18:00 horas.

 

...