Meta Deportiva

Va el Real por título

Los ensenadenses están en la Final de la Zona Norte, misma en la que chocarán con Miguel Auza
martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:32

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El Real Ensenada FC avanzó el domingo a la definición de la Zona Norte de la Liga Profesional de Futbol Mexicano, al vencer por 2-1 al Real San Luis FC en el juego de vuelta de Semifinales, global 6-3, dentro del Torneo Verano 2022.
Un tanto tempranero de Andrés “Güero” Pérez y un golazo de tiro libre en el complemento de Alexis Ruiz Valerio, “sellaron” el boleto para la Final ante el Miguel Auza FC de Zacatecas, rival que ya los eliminó en una liguilla pasada.
Los sonorenses estuvieron apretando la salida del cuadro guiado por Alfonso “Shaggy” Loera, pero una genialidad de Pérez fue un golpe fuerte para ellos en el Estadio Municipal de Ensenada, recinto que esta tarde presentó la mejor entrada de toda la campaña.
Importante la labor de Alexis Ruiz Valerio, joven talento que estuvo recuperando pelotas en el mediocampo y también repartiendo juego, hasta encontrar su premio con un golazo de tiro libre que hizo estallar los festejos en las gradas del espacio deportivo de Valle Dorado.

UN “VIEJO CONOCIDO”
El Miguel Auza FC es el rival del Real Ensenada FC en la Final de la Zona Norte de la LPF, cuadro que dejó fuera al Soly FC en las Semifinales del Torneo Verano 2022.
Ahora la oncena guiada por Alfonso “Shaggy” Loera se verá las caras ante un rival que ya los eliminó hace dos torneos en la antigua UPSL MX, por lo que hay “deudas pendientes” entre ellos.
En próximas horas la liga dará a conocer los horarios y días para el juego de ida de la definición de la Zona Norte, pero en forma tentativa sería este domingo en el Estadio Municipal de Ensenada y la vuelta sería hasta la otra semana, pero en la casa de los zacatecanos.
 
 

...