Meta Deportiva

Van a campamento Aremi y Ana Lilia

Las dos representantes de levantamiento de pesas de Baja California están en ruta al Campeonato Mundial en Bogotá, Colombia
martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:29

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La medallista olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes, y la multimedallista mundial juvenil, Ana Lilia Durán, se unirán al campamento de la selección nacional Mayor de levantamiento de pesas en Irapuato, Guanajuato, antes de llegar a Bogotá 2022.
Aremi Fuentes y Ana Lilia Durán serán las dos representantes de levantamiento de pesas de Baja California, que bajo los colores de México competirán en el Campeonato Mundial de Mayores en Colombia, del 5 al 16 de diciembre próximo, en un evento avalado por la Federación Internacional de la especialidad.
De acuerdo a la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Bogotá 2022 será el primer evento que otorgará puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la justa mundialista, Aremi Fuentes subirá a la plataforma en la división olímpica de 81 kilogramos, luego de hacer historia en los 76 kilogramos en Tokio 2020, donde se agenció la medalla de bronce.
Ana Lilia Durán, campeona del mundo juvenil en el 2012 y subcampeona olímpica juvenil en Nanjing 2014, está de regreso y en Bogotá 2022 competirá en la división de los 64 kilogramos, antes de emigrar a la de 71, en la cual buscará llegar a París 2024.
De acuerdo al INDE, que dirige Lourdes Cañez Martínez, Aremi Fuentes viajó ayer lunes con destino a Irapuato; Ana Lilia Durán llegará este martes a la llamada “Ciudad Fresera” para iniciar campamento con el tricolor, antes de viajar a la sede de la cita mundialista.

...

Galería de fotos