Meta Deportiva

Reafirma Barcelona liderato en LaLiga

Los azulgranas remontaron en casa del Osasuna con goles de Pedri y Raphinha, por lo que amplíaron a cinco puntos su ventaja en la cima
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:00

AP
Barcelona, España

El Barcelona se irá al parón por el Mundial de Qatar como indiscutible líder de la Liga española.
Con un par de dianas de Pedri y Raphinha en el complemento, los azulgranas remontaron para vencer 2-1 al Osasuna.
Pedri dio la primera sacudida al mandar a las redes un pase retrasado de Ferran Torres dentro del área a los 47 minutos.
Raphinha sentenció la victoria con una gran jugada, en la que Frenkie de Jong le suministró un pase bombeado desde el centro del campo, que remató con la mollera para mandar el esférico a la meta a los 85’.
Los anfitriones se habían ido al frente gracias al primer tanto de David García en el campeonato, con un cabezazo picado desde el corazón del área a los seis minutos para romper el cero.
“Un partido muy difícil, mucho más difícil con la expulsión (de Robert Lewandowski). Ha sido una victoria de carácter”, consideró Pedri.
El Barcelona cuenta con 37 unidades, inalcanzables antes del Mundial para el Real Madrid, que es escolta con 32 puntos y este jueves visita al Cádiz por la 14ta jornada.
El conjunto navarro se estancó en la sexta posición con 23 puntos.
El Barcelona consumó la remontada pese a quedarse después de la primera media hora sin el delantero Lewandowski, expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla.
La estrella polaca vio apenas su segunda tarjeta roja en su trayectoria, después de la de febrero de 2013 cuando jugaba para el Borussia Dortmund. No había recibido ninguna cartulina esta temporada y se perderá el duelo ante el Espanyol cuando se reanude la liga a finales de diciembre.
Al final de la primera mitad el zaguero Gerard Pique (quien estaba como jugador de cambio) se acercó a reclamar al árbitro Gil Manzano, por lo que fue expulsado en el túnel rumbo a los vestuarios, en el que había anunciado como su último partido como profesional tras anunciar su retiro la semana pasada.
Piqué vio una tarjeta roja por 11ra ocasión para dar por terminada su trayectoria como el futbolista más expulsado en la historia azulgrana junto con el búlgaro Hristo Stoichkov.

ATHLETIC, EN ZONA CHAMPIONS
Gorka Guruzeta celebró un doblete con goles a los 18 y 51 minutos, mientras que Dani Vivian cerró la cuenta a los 78’ para que el Athletic Bilbao goleara en casa 3-0 al Real Valladolid.
El conjunto vasco se hizo provisionalmente de la tercera posición con 24 unidades, a la espera de varios duelos de la jornada de media semana. Valladolid se estancó en la 10ma posición con 17 puntos.

GIRONA, CON PASO ASCENDENTE
Iván Martín y Valentín Castellanos convirtieron las dianas con las que el Girona dio la vuelta para vencer 2-1 al Elche, por el que Pol Lirola abrió el marcador.
El conjunto catalán hilvanó su cuarta jornada sin derrota (dos triunfos y dos empates) para ascender a la 13ra posición con 16 unidades. Elche es sotanero con apenas cuatro puntos y sin victoria.
El secretario técnico Sergio Mantecón estuvo en el área técnica del Elche, después de que la directiva anunció el lunes que el técnico Jorge Almirón renunció tras haber dirigido cinco jornadas para suplir al despedido Francisco Rodríguez.

 

...