Meta Deportiva

Se prepara Leslie Soltero para Mundial de Taekwondo

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Motivada y enfocada en debutar a lo grande en el próximo Campeonato Mundial Senior de Taekwondo que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, Leslie Xcaret Soltero García se concentra desde hace unas semanas con la Selección Nacional.
Del 14 al 20 de noviembre, en la capital jalisciense se vivirá la gran fiesta deportiva, siendo el día 15 cuando debute el talento surgido del programa vacacional del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc).
Esta será la primera experiencia mundialista en la categoría de mayores para la atleta de Mexicali, quien llega a la justa con los reflectores de ser una de las figuras a seguir, luego de sus recientes y exitosos resultados.
Las credenciales con las que llega Leslie Soltero a esta justa mundialista son la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021 y la de bronce en el Gran Prix Mundial en París, Francia, donde pudo vencer a Matea Jelic, campeona olímpica en Tokio 2020.
Además, la taekwondoín cachanilla, quien desde hace más de cinco años pertenece al grupo de talentos deportivos que radica en el Comité Olímpico Mexicano, presume también en su palmarés una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina 2018.
De esta manera, México tendrá en la división de -67 kilos a una de sus cartas fuertes en el evento internacional que brinda puntos en el ranking mundial que obsequia clasificaciones para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe mencionar, asimismo, que Baja California tendrá en el Mundial de Guadalajara 2022 a dos poderosas representantes, ya que en la división de los 47 kilogramos, la #3 del ranking mundial y olímpico, Daniela Souza, saldrá a escena también como una de las favoritas.

 

 

...