Principal

Obtiene Socios el campeonato en la Liga Municipal

Para quedarse con la corona, los "Asociados" blanquearon 2-0 a Garibay Team en la categoría Segunda Fuerza "A" del Torneo Oficial Selectivo 2022
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 01:40

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Liderado por Pánfilo “Filo” Valdez y Fausto Melendres, Socios se coronó campeón de la categoría Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial Selectivo 2022, organizado por la Liga Municipal de Softbol de Ensenada.
En el cuarto encuentro de la serie Final, establecida al mejor de cinco, realizado el martes por la noche en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, Socios blanqueó 2-0 a Garibay Team.
En siete episodios de labor, el internacional Pánfilo Valdez aisló par de inatrapables, firmó dos pasaportes, abanicó a 14 y su defensiva jugó con dos pifias.
En la parte baja del segundo acto, Fausto Melendres descargó vuelacerca, Mario Martínez pegó sencillo y timbró aprovechando error del segunda base a batazo de Ignacio “Nacho” Acosta.
Jorge “Pochón” Jacinto, absorbió la derrota, a pesar de aceptar cuatro indiscutibles, le hicieron dos carreras – una de ellas limpia-, extendió dos transferencias, dio un pelotazo, ponchó a ocho y sus compañeros cometieron tres pecados.
En la caja de bateo figuraron: Mario Martínez de 2-1; Yair Iriki, Pablo Berumen y Fausto Melendres de 3-1.
Los “Garibay” que descifraron las “pedradas” de Valdez fueron René Sierra de 1-1 e Iván Flores de 2-1.

SE VA AL FRENTE MOCTEZUMA 
En el arranque de la Final del Grupo 1 de la Segunda Fuerza “B”, Moctezuma Team se impuso 6-1 a los juveniles Mets.
Rafael “Rafa” Cervantes, se embolsó la decisión, tras tirar pelota de tres incogibles, una anotación, retirar a 17 contrincantes por la vía de los strikes y caminó a tres en siete innings.
El descalabro lo sufrió Ángel Nájera, tocado con 11 imparables, media docena de carreras, repartió cuatro boletos gratis y “chocolateó” a dos.
Los más oportunos con el aluminio fueron Enrique González de 3-2 con una impulsada, Juan Carlos Moctezuma y Édgar Camacho de 3-2, Francisco Moctezuma de 3-1 con una empujada, Héctor Molina de 4-1 con “bambinazo” y dos producidas y Raudel Dorado con una remolcada.
Los “Metropolitanos” que lucieron fueron Ichiro Rodríguez de 2-1 con una impulsada, Alaán Moreno y Eduardo Corona de 3-1.

Umpires: Julio y Héctor Rodríguez 
Anunciador y anotador oficial: Rogelio Flores Molina 

 
PROGRAMACIÓN 
Viernes 2 de diciembre 
Campo Manuel “Cepillo” Salgado 
    Primer juego Final de Segunda Fuerza “C” 
18:30 Horas    Cerveceros    vs    Auto Partes Baja 
    Segundo juego Final del Grupo 1 de Segunda Fuerza “B” 
20:30 Horas    (1) Moctezuma Team    vs    (0) Mets 


 

...

Galería de fotos