Meta Deportiva

Serán Ensenada y Tijuana sedes de Semifinales OEFA

jueves, 1 de diciembre de 2022 · 01:37

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Osos y Águilas tendrán el gusto de ser sede este fin de semana en la ronda de semifinales de Infantil Mayor, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).
El primer encuentro será el sábado 3 de diciembre en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde los campeones defensores recibirán a la Escuela de Futbol Americano Titanes.
A las 13:30 horas sonará el silbato para determinar cuál conjunto disputará el XXVI Tazón Infantil Mayor, siendo Osos los líderes de la división, mientras que las deidades griegas pasaron en cuarto sitio.
En la temporada Víctor Duarte Sigala 2022, los plantígrados dieron cuenta de los pupilos de Ángel Gómez Ceja por marcador de 18-0, además de que estos dos conjuntos se vieron en la final de primavera.
Para esta ocasión los ensenadenses, con head coach Alberto Zerega Lomelí, llegan a la postemporada con marca de 4-1-0, con un ataque de 125 puntos y la defensa en 34, la mejor de los equipos en semifinales.
Por su parte los tijuanenses pasaron con récord de 2-3-0, único conjunto en lograr postemporada con menos de 5 puntos, y llevan 66 tantos a favor y 82 permitidos por la defensa.

LA MEJOR RACHE DE ÁGUILAS
El segundo juego semifinal será el domingo 4 de diciembre en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, donde Águilas contará con la visita de Monaguillos.
Aquí estos equipos se vieron en el campo apenas el 27 de noviembre, donde los tijuanenses ganaron 40-18 y con ello, lograron el derecho de ser sede para este encuentro crucial de postemporada.
Ambos conjuntos cuentan con marca de 4-1-0, pero el Instituto México tiene 168 puntos logrados y 54 permitidos, mientras que el Instituto Salvatierra lleva 116 unidades a favor y 58 en contra.
Por su parte los emplumados, con head coach Francisco Rosales Rodríguez, entran a postemporada con la mejor racha al haber ganado cuatro juegos al hilo en búsqueda de disputar su primera final desde el 2018.
Mientras tanto los pupilos de Ramsés Ruiz quedaron fuera en semifinales en primavera, y estar en su primera final de la división para jugadores de 13 y 14 años desde la campaña 2019.

 
INFANTIL MAYOR – SEMIFINALES


SÁBADO 3 DE  DICIEMBRE
HORA        CASA    VISITANTE    CIUDAD    CAMPO

13:00 Horas    Osos    Titanes    Ensenada    Valle Dorado


DOMINGO 4 DE DICIEMBRE
13:00 Horas    Águilas    Monaguillos    Tijuana    UABC

 

 

...

Galería de fotos