Meta Deportiva

Gana BC III Tazón Del Norte contra Sonora

martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Nogales, Sonora

El selectivo de Baja California se llevó el III Tazón Del Norte por marcador de 20-14 ante Sonora el pasado sábado 3 de diciembre en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, en el municipio de Nogales, Sonora.
El encuentro entre los selectivos de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y la Asociación Estatal de Flag y Futbol Americano de Sonora (Aeffas) fue celebrado en el campo Oomapas.
El conjunto bajacaliforniano fue dirigido por Juan Manuel Sarmiento, con elementos del Instituto Salvatierra, Instituto México y de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
“Este duelo es clave en la relación deportiva renovada con el organismo sonorense, ya que la pandemia causó estragos en el desarrollo del futbol americano en ambos estados”.
“Fue el segundo compromiso con Aeffas en el año, ya que en octubre hubo un partido amistoso entre Jaguares y Águilas, del Colegio Gante, y este Tazón es retomar el que ya antes se había llevado a cabo”, explicó Argenis García Luna.
El secretario general de OEFA indicó que aún resta un compromiso adicional interligas de Varsity para cerrar el año, y de ahí la actividad se va al preparar la temporada Otoño 2023 de la categoría.
En las temporadas del 2015 y 2016 se llevaron en cuenta un par de Tazones OEFA-Aeffas, siendo el primero para los sonorenses por marcador de 51-21 y el segundo para los bajacalifornianos 42-6. 
Fue la primera ocasión en que el duelo entre selectivo se realiza en Sonora, ya que los eventos previos fueron en los campos de la PFLC y en el de la Asociación Pro Futbol Americano de Mexicali (APAM). 
    
 
CAMPEONES TAZÓN DEL NORTE OEFA-AEFFAS (17-19)
TAZÓN    CICLO ESCOLAR    CAMPEÓN    MARCADOR    SUBCAMPEÓN    CAMPO    CIUDAD

I    2015-2016    Aeffas    51-21    OEFA    PFLC    Tijuana
II    2016-2017    OEFA    42-6    Aeffas    APAM    Mexicali
III    2022-2023    OEFA    20-14    Aeffas    Oompaas    Nogales


 

...

Galería de fotos