Meta Deportiva

No “correrán” los pavos

martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La familia Bernáldez dio a conocer hace unas semanas en las redes sociales que la tradicional Carrera del Pavo no se realizará en este 2022, indicando que no forma parte de los planes del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) a corto plazo.
Yamile Bernáldez agradeció el respaldo de tantos años por parte del personal del Inmudere, al igual que anteriores directores, por lo que será hasta 2023 que vuelva la competencia que se ha realizado en memoria del “Chato” Bernáldez.
Bernáldez señaló que espera que el siguiente año se pueda realizar esta competencia deportiva, misma que cada diciembre convocaba a más de 300 personas en el rancho Bernáldez de San Antonio de las Minas para correr por una ruta de terracería y pavimento, destacando que los ganadores de cada categoría se llevaban un pavo a sus hogares.
Desde 2019 no se ha llevado a cabo esta justa atlética, ya que en 2020 y 2021 fue por la pandemia mundial del Covid-19 y en este 2022 no se pudo contar con el apoyo de la paramunicipal que encabeza Víctor Octavio González.

SORPRENDE CANCELACIÓN A CORREDORES
Diferentes corredores de atletismo de Ensenada expresaron su tristeza y decepción en las redes sociales, al darse a conocer la noticia de que la Carrera del Pavo no se llevará a cabo en este 2022.
Muchos de ellos lamentaron la situación del evento y expresaron que la carrera puede rescatarse todavía, pero se necesita del apoyo de las autoridades para que esto se haga realidad, al igual que de los directivos del Inmudere.

DATO
2 Años sin realizarse la Carrera del Pavo


 

...