Meta Deportiva

Va Osos por bicampeonato

Los “Plantígrados” de Jorge Zerega Lomelí se enfrentarán a Águilas del Instituto México en la Final de la categoría Infantil Mayor de OEFA
martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Osos de Ensenada y Águilas del Instituto México protagonizarán la Final de la categoría Infantil Mayor (13-14 años) de la temporada Otoño 2022 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), denominada Víctor Duarte Sigala.
Luego de librar con éxito la ronda de Semifinales, porteños y fronterizos presentan idénticos números de 5-1.
En el emparrillado de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado, los campeones defensores pasaron sobre la Escuela de Futbol Americano Titanes de Tijuana por pizarra de 40-0.
Los “Plantígrados” de Jorge Zerega Lomelí contaron con pases de anotación de 29, 40 y 20 yardas del mariscal de campo Matías Araujo a Fernando Carvajal, Nicolás López y Max Zerega, respectivamente.
Además de acarreo de 50 yardas y regreso de patada de despeje de 40 hasta las diagonales, cortesía de Nicolás López.
Andrés García condujo el ovoide 10 yardas para apuntarse el sexto touchdown de la tarde, mientras Carvajal agregaba dos conversiones de dos puntos.
Los Osos tienen la segunda mejor ofensiva de la división, después de conseguir 165 unidades y la defensiva número uno, con apenas 34 en contra.
En el otro enfrentamiento, disputado en las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Águilas del Instituto México de Tijuana ganó 14-6, en tiempo extra, a Monaguillos del Instituto Salvatierra de Mexicali.
Los “Emplumados” de Francisco Rosales Rodríguez, con un ataque que ha sumado 182 puntos, clasificaron a su primera Final en cuatro años.
El Tazón OEFA Infantil Mayor, se llevará a cabo el viernes 16 de diciembre a las seis de la tarde, en Ensenada.

...

Galería de fotos