Meta Deportiva

Es Fidel Palacios un heroico master

El ensenadense sumó medalla de oro en Impulso de Bala, oro en relevo de 4x400 MP, plata en Relevo 4x100 MP, así como un aplaudible cuarto lugar en 200 MP y 400 MP
martes, 10 de mayo de 2022 · 00:00

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

Del 4 al 8 de mayo, se realizó el Campeonato Nacional de Atletismo Master Pista y Campo Mérida 2022 denominado “Profesor Pedro Escalante Cabrera”.

La sede del evento fue la pista de atletismo de la unidad deportiva Salvador Alvarado en Mérida Yucatán, en dónde se realizaron las competencias en diferentes pruebas en la rama femenil y varonil para los atletas Master tanto nacionales y extranjeros mayores de 30 años cumplidos.

El evento estuvo a cargo de la asociación de atletas Master del Estado de Yucatán con el aval de la asociación Nacional de atletismo Master de México A.C. 


Fueron mil 40 participantes proveniente de 12 países de entre los cuales destacaron : Argentina, Colombia, Costa Rica, Curacao, Ecuador, Francia, México Estados Unidos América, Guatemala, Haití, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. Baja California contó con un promedio de 66 afiliados al evento y con un promedio de más de 50 participantes confirmados presentes en el lugar, quienes integraron la selección Baja California. 


Por parte de Ensenada, solo se contó con un elemento, el atleta Master reconocido Fidel Arturo Palacios Pasos, quien sumó al medallero bajacaliforniano oro en Impulso de Bala, oro en relevo de 4x400 MP, plata en Relevo 4x100 MP, así como un aplaudible reconocido cuarto lugar en 200 MP y 400 MP. 

 

NO FUE FÁCIL
Fidel palacios mediante su cuenta de Facebook, declaró estar muy contento de haber obtenido la medalla en una nueva experiencia la cual fue en la prueba de impulso de bala, y para la cual trabajamos mucho para lograr el triunfo entre grandes competidores, detalló.  


Palacios expresó que no fue fácil conseguir recurso  necesario para poder ir a participar. Ya que todos los eventos de olimpiada por parte de la Conade, se lanzaron casi en las mismas fechas, lo que provocó que no se pueda apoyar cómo se debe a la selección BC en Master y a otros atletas de otras olimpiadas.

Sin embargo, de nueve en lista de Ensenada, “solo pude acudir yo e integrarme a la selección, con seguridad de traer preseas. A mí regreso y con los resultados obtenidos, espero se me pueda apoyar para la siguiente fase, el Mundial en  Finlandia”. 


Expresó agradecimiento a su Esposa Andrea H., así como a sus fisioterapeutas Miguel Maciel y Armando Liébana Durazo, a sus entrenadores  Isaac Valdez y David Amos y a su Nutriólogo Rob Barragán y a sus patrocinadores. 

 
 

...