Meta Deportiva

Grandes recuerdos del beisbol VII

En la historia ha habido grandes jonroneros, entre otros está Barry Bonds, también a Babe Ruth, Jimmie Foxx, Mel Ott, Mickey Mantle, Alberto Pujols y otros
sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:00

Héctor Barrios Fernández/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.

Recordará que la serie de campeonato de la Liga Nacional del 2006 estaba empatada a un juego entre Cardenales y Mets.
Para el tercer juego el manejador de New York, Willie Randolph envió a la loma a Steve Traschel, esperando que lanzara un buen número de entradas, ya que el juego anterior había usado seis relevistas en una derrota de su equipo.
Cuando Randolph más necesitaba de los servicios de Traschel, éste aceptó cinco carreras en una entrada y cuatro bateadores de la segunda.
Darren Oliver y Roberto Hernández apagaron el fuego pero los Mets ya no se recuperaron y terminaron perdiendo ese juego 5-0.
Traschel se enfrentó a 12 bateadores, concedió cinco bases por bolas, las cinco carreras fueron a su cuenta personal, además cuando lo tenía en cuenta de cero bolas y dos strikes permitió cuadrangular de su antagonista en la loma Jeff Suppan.
Fue el segundo cuadrangular de Suppan en su carrera, los dos sobre los lanzamientos de Steve Traschel.
Con ello se convirtió en el único lanzador en conectar cuadrangular en temporada regular y postemporada sobre el mismo pitcher.
Al igual que lo hiciera Rick Sutcliffe de los Cachorros en 1984 contra los Padres, ganó un juego de postemporada y conectó un cuadrangular en el mismo encuentro.
Desde su primer año en Grandes Ligas, dejaron constancia de cómo sería su futuro como jugadores de ese nivel.
En 1956 Frank Robinson conectó 38 cuadrangulares, en 1993 Mike Piazza 35 y en 1931 Ted Williams 31.
Pete Alonso conectó 53 en su primer año, en su segunda temporada quedó muy lejos de esa cifra y en su tercera fueron 37, veremos al final de su carrera si se codea con los tres personajes antes mencionados.
Lo podría haber esperado de cualquier otro lanzador pero no de Warren Spahn el lanzador zurdo con más victorias (356) en la historia de las Ligas Mayores.
Dicen que más vale tarde que nunca.
Por fin el 28 de junio de 1963, casi al final de su carrera, Warren permitió 3 hits a los Dodgers y los blanqueó 1-0 para ganarle el duelo a Don Drysdale.
Fue la primera victoria de Spahn en casa de los Dodgers desde el 21 de agosto de 1948.
Había perdido 14 juegos seguidos ante los Esquivadores.
Nueve en el Ebbets Field, cuatro en el Coliseo de los Angeles y una en el Dodgers Stadium.

A Mike Trout que culminó su onceavo año de carrera en Grandes Ligas, con frecuencia se le compara con jugadores que has sido poseedores de las llamadas cinco herramientas.
Es uno de esos raros casos en que en lo individual gana el nombramiento al jugador más valioso de la temporada y su equipo no avanza a las series de postemporada.
En el 2019, conectó para .291 de bateo, 45 cuadrangulares, 104 carreras impulsadas y .645 de porcentaje de slugging.
Mientras su equipo finalizó en cuarto lugar en la División Oeste de la Liga Americana con 72 ganados, 90 derrotas.

47 JUEGOS SIN CONECTAR HIT
En la historia del beisbol ha habido grandes jonroneros, entre otros anote usted al mismísimo Barry Bonds, también a Babe Ruth, Jimmie Foxx, Mel Ott, Mickey Mantle, Alberto Pujols y otros.
Algunos han conectado la fabulosa cantidad de tres cuadrangulares en un juego.
En el siglo XX Lou Gehrig fue el primero en conectar cuatro, eso fue el 3 de junio de 1932 cuando los Yankees vencieron a los Atléticos 20-13 y de pasadita Lou produjo seis carreras.
El 30 de abril de 1961 tocó el turno al gran Willie Mays cuando le conectó también cuatro a los Bravos y los Gigantes salieron con la victoria, Mays además produjo ocho carreras en ese juego.
En el siglo XIX Bobby Lowe, jugando para los Beaneaters o Come Frijoles, hoy Medias Rojas de Boston, en 1894 se convirtió en el primer jugador ligamayorista en conectar 4 cuadrangulares en un juego.
Valga decir que en ese tiempo los batazos de cuatro esquinas eran muy escasos y muchos eran de los llamados “de campo.”
Lowe jugó 18 años con diferentes equipos y conectó 71 jonrones.

El 8 de abril del 2019 Chris Davis de los Orioles de Baltimore, rompió un récord que nadie quisiera tener.
Ese día llegó a 47 juegos sin conectar de hit.
Dejó atrás los 46 de Eugenio Vélez quien jugó su último juego el 28 de septiembre del 2011, ese día rompió el récord para jugadores de posición.
Eugenio dejó atrás la marca que pertenecía a Bill Bergen, Dave Campbell y Craig Counsel quienes se habían ido en blanco en 45 juegos.
Al Dave Campbell que me refiero fue jugador de cuadro para varios equipos durante ocho temporadas, lo recuerdo narrando los juegos de los Padres de San Diego haciendo pareja con el gran Jerry Coleman.
Otro Dave Campbell en Grandes Ligas fue un lanzador de los Bravos de Atlanta.
Los dos quedaron a deber en su calidad como ligamayoristas.
Chris Davis dejó la marca en 54 juegos cuando el 13 de ese mes conectó tres hits, empujando cuatro carreras en una victoria sobre los Medias Rojas 9-5.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com 

 

 

...

Galería de fotos