Meta Deportiva

Actividad femenil en el “Prieto” Soto

En el Torneo Oficial Selectivo 2022 de Segunda Fuerza “A”, Cardenales apaleó 18-3 a Parcela 50, Emco Shop 15-0 a Marlins Especial, Bulldogs 15-2 a Extinguidores del Norte, Marlins 3-2 a Tóxiko-Bulldogs y Bulldogs 8-0 a Outsiders
martes, 17 de mayo de 2022 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con racimos de 11 carreras en la parte baja del primer inning y siete en el segundo, Cardenales apaleó 18-3 a Parcela 50 en juego de Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial Selectivo 2022, promovido por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.
El crédito lo reclamó la abridora Daniela Hadar, quien contó con apoyo de Karla Shade. Perdió Aneth Vázquez.
Xiomara Franco sonó de 2-2 con dos impulsadas, Ariane Drew de 1-1 con cuadrangular y tres empujadas, Athziri Moreno de 1-1 con dos producidas, Yesenia Yee de 1-1, Karla Shade con dos remolcadas, Jocelyn Murillo y Esmeralda Pabloff con una corredora enviada a la registradora cada una.
Por Parcela 50, Yaricza Alejandre se fue de 1-1 con una impulsada, Melany Quiroz de 2-1 con una empujada, Gabriela Vázquez y Dania Melgoza de 2-1.

PRIMERA ESPECIAL
Emco Shop desató ataques de tres anotaciones en la conclusión del primer acto, nueve en el segundo y tres en el tercero para “noquear” 15-0 a Marlins Especial.
Beatriz Olmos, tiró blanqueada de dos imparables – sencillos de Emily Gárate y Areli Venegas-, retiró a cuatro por la vía de los strikes y sus compañeras cometieron un error. Emily Gárate, tuvo que conformarse con el revés.
Vanessa Casillas y Farah Marchena conectaron de 2-2 con dos producciones cada una, Elizabeth “Liz” Orozco de 3-2, Jeanette Márquez de 4-2 con un remolque, Nadia Hernández de 1-1 con una impulsada, Eliana Tapia de 1-1 y Georgina Tejeda de 2-1 con una empujada.
Bulldogs, por su parte, llenó cuatro rombitos en el cierre del primer capítulo, nueve en el segundo y dos en el tercero para superar 15-2 a Extinguidores del Norte.
María Luisa Vega, ganadora de la decisión, admitió cuatro inatrapables, dos carreras, extendió dos transferencias, recetó un chocolate y su cuadro incurrió en dos pecados. Mayra Méndez, soportó el tropiezo.
Las más efectivas con el aluminio fueron Paulina Jamaica de 2-2 con uno de cuatro esquinas y tres producidas,Rocío Imperial de 2-2 con una remolcada, Marie Cota y María Luisa Vega de 2-1 con una impulsada, Edith Bernal de 2-1, Camila Montoya de 3-1 con una empujada y Alondra Cedillo con una producción.
 
PRIMERA FUERZA 
Marlins, se apoyó en los lanzamientos de la juvenil Alexa Márquez para disponer de Tóxiko-Bulldogs por pizarra final de 3-2.
Márquez, aceptó siete indiscutibles, dos anotaciones, dejó a cinco con el bat al hombro, firmó dos pasaportes y su defensiva jugó con cinco pifias. Alexa Corral, cargó con la afrenta.
Las más oportunas con el tolete fueron Anamía Corona de 3-2, Ashley Villalobos y Karen García de 1-1, Kytzia Mercado y Lizbeth Beltrán con un remolque por cabeza.
Las figuras ofensivas de Tóxiko-Bulldogs fueron Ana Claudia López de 4-2 y Alexis Corral con una impulsada.

BOLA PUESTA 
Con Sandra Bernal en el círculo de los disparos, Bulldogs “pintó de blanco” a Outsiders, 8-0. La derrota se apunta en la foja de Susana Santana.
Marivi Miranda y María de la Luz lucieron al irse de 2-1 con uno de vuelta entera y dos empujadas; Rocío Imperial de 2-1 con jonrón: Edith Bernal de 2-1 con una producida; Alejandra Álvarez, Olga Moreno y Dora Armenta de 2-1.
En una causa perdida, Teresa Salgado terminó de 1-1, Brenda Cárdenas y Susana Santana de 2-1.
Dentro de la misma modalidad de Bola Puesta, Mambas, de la mano de Cecilia Gutiérrez doblegó 5-4 a Bulldogs y Sandra Marín.
Stephanie del Castillo figuró en la caja de bateo al pegar de 3-2 con una remolcada; Julia Varela de 3-2;  Esmeralda Pabloff, Jennifer Terrazas y Jazmín Gutiérrez de 4-2 y Marymar Huerta de 3-1 con una impulsada.
Las jugadoras de Bulldogs que se distinguieron fueron Sandra Marín de 3-2 con una empujada, Leslie Zepeda de 4-2 con una producción y Rocío Imperial de 4-1 con un remolque.

 
MÁS RESULTADOS 
Campo Burócrata de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado 
Pink Sox    13-2    Bravas 
Green Valley    16-10    Bravas Teens
Sonido Baja    35-8    Marlins 
Monster    12-8    Sospechosas 

Umpires: Noé Fernández, Ariel Leyva, Manuel López y Javier Favela 
Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez 

PROGRAMACIÓN 
Martes 17 de mayo
Campo José “Prieto” Soto 
    Segunda Fuerza “A” 
18:00 Horas    Forasteras    vs    Sonido Baja    
    Primera Especial 
20:00 Horas    Rebeldes    vs    Bulldog Sport
Campo Burócrata de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado 
        Segunda Fuerza “C” 
19:00 Horas    UNDL    vs    TNT Team 


 

...