Meta Deportiva

Tendrá Baja 500 arranque nocturno

La tercera fecha del Campeonato Mundial 2022 de Score International contará con un arranque de madrugada para las motos, a las 4 de la mañana en el Bulevar Costero
martes, 17 de mayo de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El presidente de Score International, el ensenadense Abelardo Grijalva, informó que las motocicletas arrancarán a las 4:00 de la mañana la edición 54 de la Baja 500, con la finalidad de evitar las altas temperaturas en varias zonas de la ruta de 463.72 millas, especialmente el tramo entre La Ventana y El Chinero.
La tercera fecha del Campeonato Mundial 2022 de Score International arrancará y finalizará en el Bulevar Costero de Ensenada, entre el sábado 4 de junio y el domingo 5, aunque en el caso de los motociclistas su odisea comenzará sin los rayos del sol, algo que anteriormente ya ha sucedido y con una ventaja cercana a las cuatro horas en relación al primer Trophy Truck.
Se contará con puntos de hidratación en varias zonas de la ruta por parte de Score International, servicio que será en apoyo para los corredores y también estará listo el personal médico, tanto en los helicópteros oficiales, como en tierra. 
La ruta elegida por Grijalva, pasará por zonas como Ojos Negros, Cordillera de Molina, La Ventana, Cohabuzo, El Chinero, San Matías, Valle de la Trinidad, el rancho Mikes, Ejido Jamau, Santa Catarina, El Álamo y ejido Piedras Gordas.
En el caso de los carros, partirán a las 9:00 de la mañana del Bulevar Costero, sede que no se había utilizado en este evento desde 2019, en parte por la pandemia mundial del Covid-19.
Se cuenta hasta el momento con 201 equipos registrados para la competencia, provenientes de países como Argentina, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda y el anfitrión México.

QUIERE POTTS SU “REVANCHA”
El piloto estadounidense Cole Potts estará participando en la edición 54 de la Baja 500, a bordo del Trophy Truck Huseman del equipo Potts Racing, unidad que anteriormente le perteneció a Bryce Menzies.
Potts no pudo terminar la primera fecha del Campeonato Mundial 2022 de Score International, la San Felipe 250, al tener fallas en su Truck con sistema de doble tracción, por lo que intentará sacarse la “espinita” en las 500 millas.
Tras varios años de ausentarse de las carreras fuera de camino en México y Estados Unidos, Cole Potts está de vuelta y estará participando en los eventos más importantes de Off-Road en esos países, como la Baja 1000, Baja 500, Mint 400 y Vegas a Reno.

DATO
201  Inscritos para la Baja 500
 
 

...