Meta Deportiva

Convocan a BC a concentración de esgrima

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 01:46

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con miras al Campeonato Panamericano de Esgrima de Mayores en Paraguay 2022, selectivo para Juegos Panamericanos de Santiago 2023, trece esgrimistas y dos entrenadores de Baja California han sido convocados a una concentración nacional en la capital del país.

Del 17 de mayo al 1 de junio, Federación Mexicana de Esgrima (FME), con apoyo de Conade, llevará a cabo la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde los bajacalifornianos buscarán ganarse un lugar en el tricolor que estará en Paraguay, del 2 al 8 de junio.

La delegación bajacaliforniana, que llevará como entrenadores a Maiquel Rodríguez y Alain Tandrón, ambos con experiencia olímpica, estará liderada por los olímpicos Julieta Toledo, sable femenil, y Diego Cervantes, florete varonil; así como la multimedallista mundial juvenil Natalia Botello, sable femenil.

De Baja California también estarán en la concentración Elizabeth y Carlos Sañudo, especialistas en espada; Diana Preciado, Jimena Torres, Ulises Soto y Bryan Vargas, de florete; Mariana Guzmán, Karina Ortiz, Ingrid Mendiola y Hugo Castro, de sable.

De acuerdo a FME, en la base de entrenamientos se llevará a cabo la evaluación y preparación rumbo al Campeonato Panamericanos de Mayores, con el objetivo de conformar la Selección Nacional, aunque aún falta el Campeonato Nacional de Mayores, el cual inicia este miércoles en la Ciudad de México.

 

 

...

Galería de fotos